Ciclo escolar 2022 a 2023 Edomex. ¿De qué trata la materia Igualdad de Género?

Ciclo escolar 2022 a 2023 Edomex. ¿de qué trata la materia Igualdad de Género? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las materias que se integran en los niveles de educación básica y media superior en el ciclo escolar 2022 a 2023 Edomex es la Estrategia Curricular en Igualdad de Género.  

Dicha materia fue dada a conocer por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien señaló que esta materia será única en su tipo en el país.

Ante esto, madres, padre, tutores, alumnas y alumnos quieren conocer el propósito de la Estrategia Curricular en Igualdad de Género para el ciclo escolar 2022 a 2023 Edomex.

Propósito materia Igualdad de Género Ciclo escolar 2022 a 2023 Edomex

El propósito de eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres con planes escolares que incorporan contenidos que, en forma integral, gradual, con perspectiva de derechos humanos e igualdad de género, atenderán el desafío de construir relaciones equitativas y libres de violencia desde las escuelas del Estado de México.

En la presentación de este proyecto, que será implementado con apoyo de la UNESCO, Del Mazo Maza indicó que la estrategia llegará a todas las escuelas públicas y privadas de la entidad y que iniciará en el  ciclo Escolar 2022-2023 Edomex.

¿Cómo se impartirá esta nueva materia?

La nueva Estrategia Curricular plantea impartir la materia de Igualdad de Género durante una hora y media semanal en primaria, y una hora semanal en secundaria y preparatoria.

Además fueron elaborados cuatro libros para profesores y cinco para estudiantes, cuyo contenido está estructurado en torno a los ejes de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de la Paz, los cuales buscan que niñas, niños y adolescentes alcancen objetivos de aprendizaje con base en la comprensión de la convivencia pacífica, el respeto a los derechos humanos, y el cuestionamiento de las desigualdades.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX