Momentos de la Fase Intensiva CTE agosto 2022 a 2023 | Consejo Técnico Escolar Edomex

Momentos de la Fase Intensiva CTE agosto 2022 a 2023 | Consejo Técnico Escolar Edomex Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México publicó su comunicado SEB 11/08/2022, donde se habla de los momentos y propósitos de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) agosto 2022 a 2023 en el Estado de México.

El Consejo Técnico Escolar en fase intensiva se realizará tanto en el Estado de México como todas las entidades del 22 al 26 de agosto.

Ahora bien, las y los docentes quieren conocer los momentos y propósitos de la Fase Intensiva CTE agosto 2022 a 2023.  

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre estos temas que se tocarán en el Consejo Técnico Escolar en el mes de agosto.

Momentos Fase Intensiva CTE agosto 2022

Dicho documento señala que la Fase Intensiva de la CTE agosto 2022 a 2023 está organizada en dos momentos, los cuales son:

El primero se denomina “Nuestro espacio de decisión para que todas y todos aprendan”, con el propósito de propiciar la reflexión sobre lo que es indispensable considerar al realizar el diagnóstico integral de la escuela y la valoración diagnóstica de los aprendizajes, a partir de los cuales se definirá un Plan de Atención para fortalecer los aprendizajes no consolidados.

Un insumo importante para el Plan, son los resultados de la evaluación diagnóstica de estudiantes de segundo grado de primaria a tercer grado de secundaria. En sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria se implementará la Estrategia de Reforzamiento de Aprendizajes 2022, que se articula con el programa de estudio para la elaboración del Plan de Atención, con el fin de fortalecer los aprendizajes de quienes accederán al siguiente nivel educativo.

El segundo momento, “Nuestro espacio de formación”, se destinará al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de Educación Básica 2022.

⇒Te Recomendamos: Propósitos CTE Fase Intensiva agosto 2022 | Consejo Técnico Escolar Estado de México

⇒Te Recomendamos:  Guía Fase Intensiva CTE agosto 2022-2023 | Consejo Técnico Escolar Estado de México

Propósitos CTE agosto

Ahora bien, la semana que durará la CTE Edomex agosto se dividirán en sesiones.

Los propósitos de las sesiones son los siguientes:

Sesión 1  Sesión 2  Sesión 3  Sesión 4  Sesión 5 
M

O

M

E

N

T

O

1

Reconocer la importancia de emprender un nuevo proceso de mejora de su escuela para brindar una educación con equidad, inclusión y participación que garantice trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia. Reconocer la articulación que existe entre los ámbitos de gestión escolar al analizar las problemáticas identificadas en su diagnóstico integral que serán atendidas en su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC). Reflexionar sobre los instrumentos de valoración diagnóstica que han aplicado para determinar los que utilizarán al inicio de este ciclo escolar Reconocer la importancia de contar con un plan de atención que les permita recuperar y consolidar los aprendizajes prioritarios en sus estudiantes. Organización de la escuela. Cada colectivo aborda asuntos educativos de su interés y que son prioritarios para iniciar las clases del Ciclo Escolar 2022- 2023.
M

O

M

E

N

T

O  2

Recuperar su experiencia y trayectoria profesional, para reconocer su práctica docente en vinculación con el currículo y los cambios que presenta. Reflexionar en torno a su toma de decisiones y los factores que inciden en estas, a fin de reconocer su autonomía profesional y curricular. Reconocer los principales elementos y organización del Plan y Programas de Estudio para Educación Básica 2022, para que se apropien de estos y sean participantes activos en su construcción y puesta en práctica. Reflexionar sobre las implicaciones del currículo organizado en campos formativos, respecto a su práctica docente. Organización de la escuela. Cada colectivo aborda asuntos educativos de su interés y que son prioritarios para iniciar las clases del Ciclo Escolar 2022- 2023.

 

El logro de los propósitos permitirá obtener los siguientes productos en cada sesión:

  Sesión 1   Sesión 2   Sesión 3  Sesión 4 

N

Compromisos de la escuela en favor de una educación inclusiva, equitativa y participativa para lograr trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia. Listado de tareas y responsabilidades para completar el diagnóstico integral de la escuela. Acuerdos sobre los instrumentos que utilizarán, así como el tiempo para realizar la valoración diagnóstica de los aprendizajes prioritarios Criterios para elaborar el plan de atención para este ciclo escolar.

Tabla comparativa “Aspectos que he cambiado o mantenido a lo largo de mi trayectoria profesional”. Tabla comparativa “Razones para ejercer mi autonomía curricular”. Esquema “Mis acciones como docente con autonomía”. Cartel “Ejes articuladores, campos formativos, organización de contenidos y saberes” Tira cómica o historieta “Mi vida como estudiante y las asignaturas”. Reflexiones sobre los campos formativos. Representación y reflexión “Organización curricular por asignatura y por campos formativos”. Esquema “Mis ideas y sentimientos ante el Plan y Programas de Estudio de Educación Básica 2022”

SI QUIERES VER LAS GUÍAS CTE AGOSTO 2022 A 2023, PULSA AQUÍ.

 

Comunicado SEB 11/08/2022 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX