Tecnológico Universitario del Valle de Chalco se suman a condena de sacerdotes jesuitas asesinados

Tecnológico Universitario del Valle de Chalco se suman a condena de sacerdotes jesuitas asesinados Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Tecnológico Universitario del Valle de Chalco se sumó al esclarecimiento de los sacerdotes jesuitas asesinados en el estado de Chihuahua.

A través de las redes sociales, esta institución educativa subió un comunicado y escribió “exigimos justicia y seguridad por el asesinato de Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ en Chihuahua. Urge la pronta recuperación de sus cuerpos”.

Resaltó: “La violencia en México debe parar. Las universidades y colegios jesuitas mantenemos el compromiso de formar para la paz y reconciliación”.

Comunicado Tecnológico Universitario del Valle de Chalco en imagen

En el comunicado se destaca que los jesuitas de México no callarán ante la realidad que lacera a toda la sociedad.

“La Sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, enfatiza el comunicado de los Jesuitas México.

Te dejamos el documento que subió el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco en sus redes sociales:

Da clic para ver la imagen en grande
Da clic para ver la imagen en grande

¿Qué pasó con los jesuitas en Cerocahui?

Los hechos violentos ocurrieron el lunes 20 de junio. El ataque se presentó luego de que un hombre intentó resguardarse en una iglesia de un ataque entre grupos armados, sin embargo el victimario lo agredió en el interior, al igual que a dos sacerdotes que se encontraban también en el templo.

Uno de los sacerdotes fue asesinado cuando se acercó al hombre que buscó refugio, para brindarle auxilio físico y espiritual. El segundo sacerdote fue acribillado cuando se acercó al sicario e intentó calmarlo.

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas del lunes.

Los agresores se llevaron los cuerpos de las víctimas. Por lo que la Compañía de Jesús exige el esclarecimiento de lo ocurrido y pide que sean recuperados los cuerpos de ambos sacerdotes asesinados.

⇒Te Recomendamos:  Caso Cerocahui. ¿Qué son los jesuitas y por qué asesinaron a sacerdotes en Chihuahua?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX