Convocatoria 103 municipios 2022. Preguntas frecuentes sobre el concurso de asignación

Convocatoria 103 municipios 2022. Preguntas frecuentes sobre el concurso de asignación Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

En el portal oficial de la convocatoria 103 municipios 2022  existe un apartado en donde puedes ver las repugnas frecuentes sobre este concurso.

Dicho apartado está compuesto de 18 preguntas, las cuales contestan cualquier inquietud del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103 municipios 2022.

⇒Te Recomendamos: Comprobante de pago 103 municipios 2022. ¿Se puede subir hasta el 6 de mayo?

A continuaciones te dejamos las preguntas frecuentes sobre este concurso para las mujeres y hombres que quieren ingresar al bachillerato en el Estado de México.

Preguntas frecuentes convocatoria 103 municipios 2022

Etapa: Publicación de la convocatoria.

1) ¿Fecha de publicación de la convocatoria?

La convocatoria al Concurso de Asignación a la Educación Media Superior, para los 103 municipios, edición 2022, se publica el día 06 de febrero del año 2022, a través de la página oficial: http://ingresoms.edugem.gob.mx  y en las redes oficiales de la Secretaría de Educación del Estado de México.

2) ¿Página de consulta o link?

http://ingresoms.edugem.gob.mx

Etapa: Registro

3) ¿Requisitos para el registro?

Estar cursando el nivel de educación secundaria o ser egresado de este nivel.

Deberá tomar en cuenta no haber estado inscrito en el mismo plantel, especialidad o carrera, o en su caso en el mismo subsistema educativo.

Deberá llevar a cabo su registro de acuerdo a la primera letra de su CURP, en la página oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios: http://ingresoms.eduqem.gob.mx

En caso de no contar con su CURP, el sistema validará la información y le proporcionará una Clave Provisional para el registro.

4) ¿Cómo se realiza el registro?

Deberá proporcionar la información necesaria para generar el comprobante de registro.

En el espacio correspondiente se deberá subir una fotografía en formato .jpg del aspirante, reciente, en blanco y negro o a color, con fondo blanco, de frente, únicamente del rostro (de los hombros a la cabeza), camisa o blusa blanca, sin lentes.

Hombres cabello corto y mujeres con el cabello recogido y frente descubierta, tamaño 10 x 15 cm (311 x 425 pixeles). Durante el proceso de registro deberán seleccionarse desde tres y hasta seis opciones educativas en las que esté dispuesto a inscribirse en caso de ser asignado.

Para tener mayor información acerca de las opciones educativas deberá consultarse: http://expoorientavirtual.edugem.gob.mx/

Deberá seleccionar la modalidad en la que presentará el examen de asignación;

  • Modalidad “desde Casa”. Se tendrá que contar con la impresión del pase correspondiente y tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características: Computadora de escritorio, LapTop, iMac/Macbook, con sistema operativo Windows 10, 8 y 7, Mac Operating System 10.15 – 10.12; Mac OSX 10.11 y OSX 10.10. Micrófono (en computadora o externo), Google Chrome 53+, Microsoft Edge +, Mozilla Firefox 42+, Opera 40+, Safari 11+. Webcam / Cámara con 720p. o mínimo 480p. Memoria RAM mínima 75 MB / Espacio en disco duro 120 MB. Ancho de banda 512 kpbs (1 MB recomendado)
  • Modalidad “Plantel Sede”. Acudir al plantel en la fecha y hora indicada, con el pase de ingreso al examen impreso.

Etapa: Aplicación del Instrumento Evaluativo.

5) ¿Costo del examen?

Pago por derecho a examen de asignación. Los aspirantes deberán efectuar el depósito en la Institución Bancaria autorizada que se encuentre registrada en el comprobante de registro por la cantidad de 395 pesos.

6) ¿Cómo obtengo la orden de pago?

Deberá efectuar el depósito en la Institución Bancaria autorizada que se encuentre registrada en el comprobante de registro.

7) ¿En dónde se consulta las fechas del examen?

Se aplicará según su pase de ingreso al examen en el lugar, día y hora indicado, de acuerdo a la modalidad de aplicación elegida en el registro.

8) ¿Tipos de examen?

  • Modalidad “desde Casa”. Se tendrá que contar con la impresión del pase correspondiente y tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características: Computadora de escritorio, LapTop, iMac/Macbook, con sistema operativo Windows 10, 8 y 7, Mac Operating System 10.15 – 10.12; Mac OSX 10.11 y OSX 10.10. Micrófono (en computadora o externo), Google Chrome 53+, Microsoft Edge +, Mozilla Firefox 42+, Opera 40+, Safari 11+. Webcam / Cámara con 720p. o mínimo 480p. Memoria RAM mínima 75 MB / Espacio en disco duro 120 MB. Ancho de banda 512 kpbs (1 MB recomendado)
  • Modalidad “Plantel Sede”. Acudir al plantel en la fecha y hora indicada, con el pase de ingreso al examen impreso.

9) ¿Dónde descargo la guía del examen?

Consulta las páginas oficiales del Concurso:

10) ¿Periodo de pago por derecho a examen de asignación?

Una vez concluido su registro y con fecha límite al 08 de abril del año 2022.

11) ¿Qué hago con mi baucher de pago?

Deberá adjuntar la ficha de depósito, con nombre y número de folio de registro; escaneada (en formato PDF con un peso máximo de 500KB), ingresando con folio de registro y CURP en la página oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios: http://ingresoms.eduqem.gob.mx

La fecha límite para cargar la ficha de depósito o su equivalente será el día 08 de abril de 2022

12) ¿Por qué aparece un nombre distinto al plantel seleccionado como primera opción?

El pago por derecho a examen de asignación se realizará en cuentas concentradoras, por ello deberá realizarse el deposito en la cuenta autorizada que se indique en el comprobante de registro.

Etapa: Resultados

13) ¿Dónde puedo consultar los resultados de asignación?

Consulta la página oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios: http://ingresoms.eduqem.gob.mx

14) ¿Qué significa CDO?

Significa Con Derecho a otra Opción, en planteles con espacios disponibles.

15) Tengo estatus CDO, ¿Qué debo hacer para obtener un lugar en un plantel?

A partir del día 11 de julio se publicarán los planteles con espacios educativos disponibles en la página oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios: http://ingresoms.edugem.gob.mx

El aspirante deberá ingresar con su número de Folio de registro y CURP, a fin de seleccionar el plantel al que solicita cambiarse o ser asignado.

Dicho cambio se autorizará solo en caso de que el número de aciertos obtenido sea equivalente al total de aciertos aceptados en el plantel.

Una vez verificada la información proporcionada por el aspirante, podrá generar su comprobante de re asignación e imprimirlo para el proceso de inscripción.

El aspirante podrá solicitar reasignación o cambio por única ocasión, y podrán solicitarlo aquellos aspirantes asignados en la publicación de resultados del día 10 de julio de 2022, del Concurso de Asignación de los 103 municipios, promoción 2022.

Etapa: Inscripciones

16) ¿Cuáles son los requisitos de inscripción?

  • Aparecer como aspirante asignado al plantel.
  • No haber estado inscrito en el mismo plantel, especialidad o carrera, o en su caso en el mismo subsistema educativo.
  • Copia simple del Certificado de Educación Secundaria.
  • Copia simple del Acta de nacimiento.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Aportación voluntaria de inscripción semestral.

17) ¿Periodo de inscripciones?

La inscripción se llevará a cabo de acuerdo a lo establecido por cada institución y en las fechas indicadas que serán difundidas en el formato de asignación, el día de publicación de resultados.

18) ¿Cómo tramitar un cambio de plantel?

Los aspirantes con estatus CDO y aquellos que deseen solicitar un cambio de plantel deberán sujetarse al siguiente procedimiento:

  • A partir del día 11 de julio se publicarán los planteles con espacios educativos disponibles en la página oficial del Concurso de Asignación de los 103 municipios: http://ingresoms.edugem.gob.mx
  • El aspirante deberá ingresar con su número de Folio de registro y CURP, a fin de seleccionar el plantel al que solicita cambiarse o ser asignado.
  • Dicho cambio se autorizará solo en caso de que el número de aciertos obtenido sea equivalente al total de aciertos aceptados en el plantel.
  • Una vez verificada la información proporcionada por el aspirante, podrá generar su comprobante de re asignación e imprimirlo para el proceso de inscripción.
  • El aspirante podrá solicitar reasignación o cambio por única ocasión, y podrán solicitarlo aquellos aspirantes asignados en la publicación de resultados del día 10 de julio de 2022, del Concurso de Asignación de los 103 municipios, promoción 2022.

Costo examen Concurso de asignación

En la convocatoria se señala lo siguiente “Pago por derecho a examen de asignación. Las y los aspirantes deberán efectuar el depósito en la Institución Bancaria autorizada que se encuentra registrada en el comprobante de registro por la cantidad de 395 pesos.

Calendario registro convocatoria 103 municipios 2022

El registro para el Concurso de Asignación a la Media Superior en los 103 Municipios del Estado de México será del 1 de marzo al 3 de abril, conforme a la primera letra de tu CURP. 

  • Del 1 al 11 de marzo: A, B, C, D, E, F
  • Del 12 al 22 de marzo: G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ
  • Del 23 de marzo al 3 de abril: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las y los participantes al concurso deberán subir el comprobante de pago a la plataforma antes del 8 de abril.

Fecha para imprimir pase de ingreso al examen

Después de cumplir con los requisitos anterior, los jóvenes podrán imprimir el pase de ingreso al examen del 15 de mayo al 9 de junio.

¿Dónde podré hacer mi examen 103 municipios?

Las y los participantes podrán elegir entre dos modalidades para realizar el examen 103 municipios 2022, los cuales son:

Modalidad desde casa: Deberás contar con l impresión del pase de ingreso al examen y tener disponible un equipo de cómputo con las siguientes características:

  • Computador de escritorio, Laptop, iMac/MacBook. Con sistema operativo Windows 10, 8, y 7 Mac Operating System 10.15-10.12; Mac OSX 10.11 y OSX 10.10.
  • Micrófono (en computadora o externo)
  • Google Chrome 53+, Microsoft Edge +, Mozilla Firefox 42+, Opera 40+ y Safari 11+.
  • Webcam /Cámara con 720 pixeles o mínimo 480 pixeles
  • Memoria RAM mínima 75 MB / Espacio en disco duro 120 MB
  • Ancho de banda 512 kpbs (1MB recomendado

Modalidad plantel sede: Deberás acudir al plantel en la fecha y horas indicadas, con el pasee de ingreso al examen impreso.

Resultados convocatoria 103 municipios

A partir del 10 de julio podrás conocer la relación de aspirantes asignados.

Convocatoria 103 Municipios 2022 en PDF by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX