Salario Rosa Beca Educativa 2022. Conoce las reglas de operación

Salario Rosa Beca Educativa 2022. Conoce las reglas de operación Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Gaceta de Gobierno del Estado de México emitió las modificaciones a las reglas de operación del programa Salario Rosa Beca Educativa 2022. 

Este programa tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 15 a 59 años que habitan en el Estado de México, que se encuentran en condición de pobrezas, se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y se encuentren estudiando bachillerato o equivalente, técnico superior universitario o licenciatura en escuelas públicas de la entidad.

⇒Te Recomendamos: Preinscripciones Edomex 2022-2023. Calendario de registro y resultados | SAID Edomex

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre las modificaciones a las reglas de operación Salario Rosa Beca Educativa 2022.

Monto del apoyo Salario Rosa Beca Educativa 2022

El apoyo monetario será por la cantidad de 2 mil 400 pesos cada uno, en una y hasta en seis ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal autorizada.

El apoyo será gratuito, se cubrirán con recursos estatales y en su totalidad por el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación y no generarán un costo adicional a la beneficiaria, con excepción de las comisiones bancarias que se pudieran generar por el manejo de cuenta.

¿Cómo se puede registrar a este programa?

El programa de Salario Rosa Beca educativa cuenta con dos opciones para que la mujeres realicen el registro.

Vía Internet: Las solicitantes podrán realizar su registro en la página electrónica http://seduc.edomex.gob.mx/becas debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes reglas de operación y con los plazos definidos en la convocatoria correspondiente.

Una vez que la instancia ejecutora valide los requisitos y capture la información proporcionada por la solicitante; en caso de ser aceptada por la instancia normativa, se emitirá el número de folio, el cual servirá como comprobante que acredite su registro.

El trámite de registro es gratuito y no significa necesariamente su incorporación al programa.

Módulos: Las solicitantes podrán realizar su registro de manera personal en los módulos de registro que determine la instancia ejecutora, debiendo cumplir con los requisitos establecidos en las presentes reglas de operación, y con los plazos definidos en la convocatoria correspondiente.

Para el caso de mujeres que por sus condiciones de salud no puedan hacerlo personalmente, acudirá su representante, mayor de edad, mediante carta poder, acompañada de un certificado de salud, expedido por una institución oficial que acredite la circunstancia que le impide realizar el trámite personalmente.

¿Cuándo saldrá la convocatoria?

La convocatoria de continuidad se realizará para las beneficiarias activas en 2021 y la convocatoria para registro de solicitantes de nuevo ingreso al programa se realizará siempre y cuando no exista lista de espera o ésta no cubra la meta del ejercicio fiscal correspondiente.

Así como cualquier otro tipo de convocatorias serán emitidas por la Secretaría de Educación, en los medios y plazos que determine la instancia norma.

Teo dejamos la gaceta de gobierno del viernes 4 de febrero , donde se habla del programa Salario Rosa Beca Educativa 2022.

Reglas Salario Rosa Beca Educativa 2022 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX