Código Financiero del Estado de México 2022. Checa el documento en PDF

Código Financiero del Estado de México 2022. Checa el documento en PDF Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las búsquedas que realizan las y los mexiquenses es sobre el Código Financiero del Estado de México 2022. 

UN1ÓN Edomex te deja este código en PDF con sus respectivos datos, el cual ayudara a mujeres y hombres del Estado de México.

Datos Código Financiero del Estado de México 2022

El Código Financiero del Estado de México y Municipios fue publicado en la gaceta de Gobierno mexiquense el 9 de marzo de 1999, cuando el gobernador era César Camacho Quiroz.

⇒Te Recomendamos: Becas Benito Juárez 2022. Por elecciones adelantarán pago de 2 bimestres

Este códigos cuenta con 432 artículos y fue aprobada en el Congreso del Estado de México el 24 de febrero de 1999.

¿Cuándo fue la última reforma del código?

Su última reforma fue el 7 de octubre de 2021.

En el documento se señala “Decreto número 333 Artículo Único. Se reforma el párrafo tercero de la fracción I del artículo 47, se adiciona un cuarto párrafo a la fracción I del articulo 47, un segundo párrafo al artículo 60 Bis y un segundo párrafo al artículo 64, y se deroga el inciso D) de la fracción V del artículo 77, todos del Código Financiero del Estado de México y Municipios”.

Artículo 1 del Código Financiero del Estado de México y Municipios

Las disposiciones de este Código son de orden público e interés general y tienen por objeto regular la actividad financiera del Estado de México y municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias.

La actividad financiera comprende la obtención, administración, custodia y aplicación de los ingresos públicos locales y federales del Estado y de sus municipios, así como lo conducente a la transparencia y difusión de la información financiera relativa a la presupuestación, planeación, programación, ejercicio, evaluación y rendición de cuentas, con base en los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera, en apego a las disposiciones legales aplicables en la materia.

Para cuantificar el pago de las obligaciones y demás supuestos susceptibles de liquidarse, previstos en el presente ordenamiento se deberá tomar como base la Unidad de Medida y Actualización diaria, mensual o anual según sea el caso, vigente al momento de generarse la obligación de pago, determinada y publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Checa el Código Financiero del Estado de México 2022 en PDF:

Código Financiero del Estado de México y Municipios 2022 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX