Cruz Roja Edomex: Convocatoria para cursar la carrera de paramédico 2022

Cruz Roja Edomex: Convocatoria para cursar la carrera de paramédico 2022 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Cruz Roja Edomex publicó la convocatoria para cursar la carrera de paramédico 2022.

Dicha convocatoria fue dada a conocer en las redes sociales de la Delegación Estado de México de Cruz Roja mexicana.

⇒Te Recomendamos: Convocatoria 2022 Universidad Mexiquense del Bicentenario. Aquí te puedes registrar

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles de la convocatoria para cursar la carrera de paramédico 2022 

Datos curso carrera de paramédico 2022 Cruz Roja Edomex

Los primero que debes sabes este curso es un diplomado Técnico en Urgencias Médicas nivel Básico (TUM-B) y será impartido en 14 planteles ubicados en las delegaciones locales de los valles de México, Toluca y zona oriente.

Requisitos para cursar la carrera de paramédico

Los requisitos a cumplir para el registro al curso son: ser mayor de 18 años de edad; presentar certificado de bachillerato; contar con buena salud y condición física; vocación de servicio y disciplina; aprobar los exámenes de salud, psicológico y de conocimientos generales.

Registro curso Cruz Roja Edomex

El proceso de inscripción o registro cerrará el 25 de febrero y lo puede hacer pulsando aquí.

En este sitio deberás llevar un formato electrónico, es muy importantes ser precisos al elegir el plantel de Cruz Roja al que deseas asistir,

Después de realizar el trámite correspondiente, deberás esperar la respuesta formal en la que se brindará detalles sobre hora y lugar para realizar los exámenes de admisión.

Examen de admisión e inicio del curso

Los exámenes de admisión se aplicarán entre el 25 de febrero y el 6 de marzo.

El curso comenzará el 21 de marzo.

¿Cómo se desarrollará el curso para paramédico?

El plan de estudios tiene duración de un año y se realizará de forma híbrida, es decir, con sesiones presenciales y otras a distancia, para que al finalizar los participantes se gradúen como paramédicos y puedan incorporarse al amplio campo laboral que ofrece esta carrera.

Los egresados de la carrera de Técnico en Urgencias Médicas son solicitados por diferentes organismos públicos y privados de atención de emergencias, así como organismos de protección civil, clínicas y hospitales del sector público y privado, así como en los esquemas de respuesta a urgencias que operan en parques industriales y otro tipo de empresas de la iniciativa privada.

El Diplomado de Técnico en Urgencias Médicas que brinda la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana es avalado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac Norte y por la Escuela Nacional de Paramédicos de la propia Cruz Roja Mexicana.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX