Vacuna maestros Edomex 2022. Refuerzo a docentes inicia el 10 de enero

Vacuna maestros Edomex 2022. Refuerzo a docentes inicia el 10 de enero Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México informó que el refuerzo de la vacuna maestros Edomex 2022 se aplicará a partir del 10 de enero.

A través de un comunicado, el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza informó que los docentes del Estado de México comenzarán a recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a partir del próximo lunes (10 de enero), y con ello brindarles una mayor protección y tranquilidad al acudir a realizar su labor en las aulas.

→Te Recomendamos: Vacunación maestros Edomex. ¿Cuándo aplicarán la vacuna de refuerzo?

““Iniciamos a partir del próximo lunes, estaremos iniciando ya con el refuerzo de la vacunación para todo el personal docente del Estado de México, esto nos permite cuidar, proteger a las maestras, a los maestros que están ya en las clases presenciales con los alumnos y que nos van a ayudar también a que cada vez sean más los alumnos que vayan regresando a las clases presenciales. Ahora con el inicio de año hemos planteado que este reinicio a clases sea cada vez más dinámico”, sostuvo.

Vacuna maestros Edomex 2022 ¿Cuál aplicarán?

La vacuna de refuerzo para maestros que aplicarán será Moderna.

Vacuna Moderna

El 30 de abril del 2021, la OMS incluyó la vacuna de Moderna en la lista de uso en emergencias. La inclusión de una vacuna contra la COVID-19 en esa lista, que se decide tras evaluar su calidad, su seguridad y su eficacia, es indispensable para suministrarla a través del Mecanismo COVAX.

La EMA ha evaluado exhaustivamente los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna de Moderna contra la COVID-19.

El SAGE recomienda que se observe a todas las personas vacunadas durante al menos 15 minutos tras la inoculación. Quienes experimenten una reacción alérgica fuerte inmediatamente después de la primera dosis no deberían recibir más dosis.

La evaluación de la seguridad a largo plazo conlleva el seguimiento continuo de los participantes en los ensayos clínicos, además de la realización de estudios específicos y la vigilancia permanente de los efectos secundarios o los eventos adversos de las personas vacunadas en el despliegue de la vacuna.

El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas, un grupo de expertos que ofrece a la OMS orientaciones independientes y autorizadas sobre el uso seguro de las vacunas, recibe y evalúa los informes sobre eventos de seguridad sospechosos que pueden tener consecuencias internacionales.

Con información de Organización Mundial de la Salud

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX