¿Qué está pasando en Toluca? Manifestaciones e incendio en vísperas de Navidad

manifestaciones toluca
FB
TW
WA
Email
Telegram

Entre calles llenas de basura, manifestaciones, caos vial y un autobús incendiado se vivió la víspera de Navidad 2021 en Toluca.

Lo anterior debido a las protestas de más de 2 mil 400 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Toluca, quienes estacionaron sus camiones recolectores de basura y arrojaron los desechos a las calles. Esto impidió la circulación en las principales calles de la ciudad.

Los empleados demandan el por el pago de salarios, aguinaldo y prima vacacional que les adeuda la administración municipal encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, del partido Morena, cuyo gobierno concluirá el próximo 31 de diciembre.

Manifestaciones en Toluca, ¿qué pasó?

Los hechos ocurrieron la tarde del 23 de diciembre, cerca de las 17:00 horas, cuando los empleados de la dirección de servicios públicos estacionaron camiones en Filiberto Gómez e Isidro Fabela.

En dichas vialidades descargaron la basura recolectada e impidieron el tránsito vehicular.

La demanda de los empleados es el pago de al menos seis meses de salario, prestaciones de un año, prima vacacional del 2020 y 2021, además del aguinaldo.

“Nos han venido engañando porque no nos van a pagar nada. En casa nuestras familias nos esperan con algo de comida, tenemos que llevar dinero y desde hace seis meses que nos nos pagan, el diésel de las unidades lo tuvimos que pagar nosotros porque no había dinero, según los recursos se acabaron por la pandemia y ahora no nos quieren pagar”, dijo uno de los inconformes al ser entrevistado por EL UNIVERSAL.

Durante las manifestaciones del personal de limpia no hubo presencia de la policía municipal de Toluca o alguna otra autoridad. Tampoco acudió alguna autoridad del gobierno del Estado de México o la policía estatal.

En las calles del centro de Toluca se registró el incendio de un autobús de pasajeros, hecho que inicialmente se atribuyó a las protestas, aunque posteriormente se informó que el siniestro fue causado por una falla mecánica.

Debido a las manifestaciones, hubo un conato de bronca entre automovilistas y los trabajadores, puesto que algunos de los conductores alegaron que necesitaban trasladar a pacientes a los hospitales de atención Covid y con otros padecimientos.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX