¿Cuándo será la reapertura del Nevado de Toluca 2021?

¿Cuándo será la reapertura del Nevado de Toluca 2021? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuándo será la reapertura del Nevado de Toluca 2021? Es una de las preguntas que se realizan las y los mexiquenses sobre este lugar turístico.

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre la reapertura del Nevado de Toluca 2021.

¿Cuándo será la reapertura del Nevado de Toluca 2021?

La temporada invernal del Nevado de Toluca 2021 se dará del 15 de diciembre al 15 de enero, con sus respectivos ordenamientos para el cuidado del ecosistema y la prevención de accidentes y extravíos.

Horario y lineamientos Nevado de Toluca 2021

Las y los visitantes al Nevado de Toluca deben seguir los lineamientos como respetar el horario de 8:00 a 15:00 horas de martes a domingo, adquirir brazalete de acceso, utilizar equipo y vestimenta adecuada para el ascenso y descenso, no extraer elementos naturales como flora, fauna ni rocas.

Además está prohibido ingresar con mascotas y el uso de drones en el cráter.

Los visitantes deben cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir Covid-19, como son uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Medidas de higiene y seguridad

Las medidas y recomendaciones que se deben seguir al visitar esta zona son las siguientes: vestir con ropa térmica, calzado especializado o de senderismo, uso de protector solar y gafas de sol, llevar agua y alimentos como frutos secos, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos y frituras.

Asimismo, las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, y menores de cinco años de edad deben abstenerse de subir a una altura mayor de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) señalaron que darán acceso a 700 personas por día, esto por los cuidados al ecosistema y para un mejor control para prevenir riesgos a las y los visitantes.

Costo de la entrada

El costo para el brazalete de acceso será de 50 pesos por persona, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Derechos. Quedan exentos del pago adultos mayores, niños menores de 12 años, personas con discapacidad y personas locales. Estudiantes y profesores tendrán un descuento de 50 por ciento al presentar su credencial.

Te Recomendamos: Camilo Séptimo en la Feria de la Piñata Acolman 2021. ¿Cuándo se presenta?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX