¿Se anulan la elección en el municipio de Tepotzotlán? | Elecciones Edomex 2021

¿Se anulan la elección en el municipio de Tepotzotlán? | Elecciones Edomex 2021 Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Después de las elecciones Edomex 2021, este 9 de noviembre el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) informó que se anula la elección en el municipio de Tepotzotlán.

A través de un comunicado, este tribunal explicó que la anulación de la elección en el ayuntamiento Tepotzotlán se debió a que se vulneró el principio de neutralidad y equidad en la contienda.

Ante esto, mujeres y hombres que habitan este municipio se preguntan ¿qué pasó en las elección de Tepotzotlán? ¿Habrá nuevas elecciones? ¿Cuándo serán?

UN1ÓN Edomex te explica a detalles la anulación del proceso electoral del municipio de Tepotzotlán y los procedimientos que se seguirán.

¿Qué pasó en la elección del municipio de Tepotzotlán?

En el documento, el TEEM explicó que la anulación del proceso electoral se debió a que “el presidente municipal del referido ayuntamiento acudió a los eventos proselitistas de arranque y cierre de campaña de la entonces candidata por el partido de Movimiento Ciudadano”.

Prosiguió: “En los cuales se hizo referencia a logros durante la gestión del servidor público, aunado al uso implícito de símbolos religiosos en la propaganda de campaña, la presencia de la candidata electa a un evento de inauguración de obra pública, la difusión de la imagen y presencia de la misma en el evento de jornada de vacunación en el período de intercampaña y la participación de servidoras y servidores públicos municipales durante el proceso electoral”.

¿Cuándo se realizará la nueva elección?

El tribunal vinculó a la Legislatura del Estado de México emitir la convocatoria correspondiente para la celebración de la elección extraordinaria.

Se espera que en los próximos días el congreso mexiquense dé a conocer la fecha para celebrar la elección extraordinaria.

Cabe destacar, que los presidente municipales que fueron electos en las elecciones Edomex 2021 tomará posesión el primer minuto del 1 de enero de 2022.

Así que la elección extraordinaria podría realizarse antes de que termine el 2021.

¿Quién ganó la elección de Tepotzotlán?

La ganadora del proceso electoral del 6 de junio en este municipio fue María de los Ángeles Zuppa Villegas del partido Movimiento Ciudadano.  

Te Puede Interesar:

¿Quién ganó las elecciones 2021 Edomex?: Aquí te decimos

Checa el comunicado de la anulación de la elección:

TEEM elección en Tepotzotlán 2021 by JuanMiranda on Scribd

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX