¿Se anulan la elección en el municipio de Tepotzotlán? | Elecciones Edomex 2021

¿Se anulan la elección en el municipio de Tepotzotlán? | Elecciones Edomex 2021 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Después de las elecciones Edomex 2021, este 9 de noviembre el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) informó que se anula la elección en el municipio de Tepotzotlán.

A través de un comunicado, este tribunal explicó que la anulación de la elección en el ayuntamiento Tepotzotlán se debió a que se vulneró el principio de neutralidad y equidad en la contienda.

Ante esto, mujeres y hombres que habitan este municipio se preguntan ¿qué pasó en las elección de Tepotzotlán? ¿Habrá nuevas elecciones? ¿Cuándo serán?

UN1ÓN Edomex te explica a detalles la anulación del proceso electoral del municipio de Tepotzotlán y los procedimientos que se seguirán.

¿Qué pasó en la elección del municipio de Tepotzotlán?

En el documento, el TEEM explicó que la anulación del proceso electoral se debió a que “el presidente municipal del referido ayuntamiento acudió a los eventos proselitistas de arranque y cierre de campaña de la entonces candidata por el partido de Movimiento Ciudadano”.

Prosiguió: “En los cuales se hizo referencia a logros durante la gestión del servidor público, aunado al uso implícito de símbolos religiosos en la propaganda de campaña, la presencia de la candidata electa a un evento de inauguración de obra pública, la difusión de la imagen y presencia de la misma en el evento de jornada de vacunación en el período de intercampaña y la participación de servidoras y servidores públicos municipales durante el proceso electoral”.

¿Cuándo se realizará la nueva elección?

El tribunal vinculó a la Legislatura del Estado de México emitir la convocatoria correspondiente para la celebración de la elección extraordinaria.

Se espera que en los próximos días el congreso mexiquense dé a conocer la fecha para celebrar la elección extraordinaria.

Cabe destacar, que los presidente municipales que fueron electos en las elecciones Edomex 2021 tomará posesión el primer minuto del 1 de enero de 2022.

Así que la elección extraordinaria podría realizarse antes de que termine el 2021.

¿Quién ganó la elección de Tepotzotlán?

La ganadora del proceso electoral del 6 de junio en este municipio fue María de los Ángeles Zuppa Villegas del partido Movimiento Ciudadano.  

Te Puede Interesar:

¿Quién ganó las elecciones 2021 Edomex?: Aquí te decimos

Checa el comunicado de la anulación de la elección:

TEEM elección en Tepotzotlán 2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX