Regreso a clases presenciales Edomex: Aquí te damos todos los detalles

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 14 de junio será el regreso a clases presenciales Edomex.

Debido a esto madres, padres y tutores quieren conocer todos los detalles sobre el regreso a clases presenciales Estado de México.

UN1ÓN Edomex te da todos los detalles sobre este regreso a las aulas educativas, a unas semana de que termine el ciclo escolar 2020-2021.

¿Cómo será el regreso a las aulas Edomex?

Lo primero que debes saber es que el regreso a clases de los más de 4.5 millones de alumnos mexiquenses será de manera segura, voluntaria y escalonada, decisión que se lleva a cabo en consenso entre autoridades escolares, padres de familia y estudiantes.

Se está cumpliendo con las tres famosas V, maestras y maestros estuvieran vacunado, que se estuviera en semáforo verde y que el regreso a clases fuera de manera voluntaria.

La Secundaria Técnica No. 79 “Itzcóatl”, en Nezahualcóyotl, se dio el regreso a clases presenciales de manera simbólica, después de 15 meses de que se suspendieron las actividades escolares, consecuencia de la pandemia por Covid-19

Ahora bien, las y los alumnos tendrán un regreso escalonado, en donde lunes y miércoles estará un grupo, y martes y jueves otro grupo; de aquí hasta que acabe el ciclo escolar.

Filtros de seguridad regreso a clases presenciales

El regreso a las aulas habrá Comités de Salud en los planteles educativos, mediante los cuales se cuidarán las medidas preventivas y se va a monitorear a los alumnos, así como los filtros que se han planteado para cuidar de los alumnos.

  • El primer filtro será en la casa, donde los padres deberán revisar a sus hijos y firmar una carta a la escuela donde aseguran que cuentan con salud.
  • El segundo filtro estará en la entrada de la escuela, donde se tomará la temperatura.
  • El tercero será en las aulas, donde las uy los maestros cuidarán y vigilarán a los alumnos, además de que continuarán las medidas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

También se instalarán Comités de Protección Civil y de Seguridad Escolar que ayudarán a revisar las instalaciones de los planteles educativos, ya que fueron 15 meses que no tuvieron actividad y no se les dio mantenimiento.

Te Puede Interesar: 

Protocolo Regreso Seguro a Clases Presenciales Edomex: Conócelo

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX