¿Cómo será el regreso a clases 2021 Edomex?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cómo será el regreso a clases 2021 Edomex? Es una de las preguntas que se realizan madres, padres y tutores de esdudiantes mexiquenses, debido a que se tiene con fecha para volver a las aulas el 14 de junio.

Ante esto, la Subsecretaria de Educación Básica del Estado de México dio a conocer el comunicado SEB 07/06/2021, regreso seguro a clases.

Consideraciones regreso a clases 2021 Edomex

UN1ÓN Edomex te dice las aspectos más importantes del comunicado de la Subsecretaria de Educación Básica sobre el regreso a clases 2021.

Lo primero que debes conocer sobre este regreso a clases presenciales Edomex son las siguientes consideraciones:

Será voluntario, lo cual requiere que el colectivo docente diseñe e implemente la estrategia para el consenso de la comunidad escolar.

Preparar el regreso a clases presenciales implica la participación coordinada y responsable de los gobiernos federal, estatal y municipales, autoridades educativas y de salud, así como docentes, estudiantes, madres, padres de familia y tutores

Cada colectivo docente acordará en reunión de trabajo virtual o presencial, a realizarse el 8 de junio de 2021, las acciones pertinentes para el regreso seguro, entre las que cabe resaltar: comunicación con madres, padres de familia y tutores para definir en consenso la asistencia a clases presenciales, así como organizar por día y horario las actividades de aprendizaje.

También definirá las acciones para atender a estudiantes que opten por la modalidad a distancia en el presente ciclo escolar. Se anexa guía de la reunión.

Los días 9 o 10 de junio, los directivos y docentes realizarán reuniones para consensuar con madres, padres de familia o tutores, el regreso presencial a clases; y, con el apoyo de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) difundir los protocolos aplicables que se encuentran en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante el Covid-19 (SEP), la Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica (SEP), el Decálogo de medidas sanitarias para el regreso seguro a clases presenciales: escuelas (SEDUC), el Decálogo de medidas sanitarias para el regreso seguro a clases presenciales: estudiantes (SEDUC), Consideraciones generales para formalizar el regreso voluntario a clases presenciales ciclo escolar 2020-2021 (SEP) y el Manual Operativo de la Red Institucional de Apoyo Socioemocional (RIAS-SEDUC).

Para contar con información de la reapertura de las escuelas, una vez realizadas las reuniones con madres, padres de familia y tutores, se solicitará a cada director escolar responder un formulario en línea, disponible los días 9, 10 y 11 de junio, la liga se hará llegar a través de la estructura educativa.

El 10 y 11 de junio, los colectivos docentes y los CPSE de las escuelas, una vez que determinen regresar a clases presenciales, coordinarán las actividades de limpieza, desinfección y reorganización del mobiliario en los espacios del plantel con el apoyo de la comunidad escolar.

Es necesario vigilar la aplicación de protocolos y filtros de corresponsabilidad en casa, a la entrada del plantel y en el salón de clases. h) El colectivo docente realizará acciones de bienvenida a niñas, niños y adolescentes que favorezcan su reincorporación al trabajo escolar presencial, privilegiando el apoyo socioemocional que genere ambientes agradables y de confianza para enfrentar la nueva realidad con resiliencia, con el propósito de que los estudiantes avancen en el logro de los aprendizajes fundamentales previstos en el plan y programas de estudio.

En concordancia con el calendario escolar vigente, los docentes realizarán la evaluación del tercer periodo y con los resultados elaborarán las fichas descriptivas individuales y de grupo que serán de utilidad para los docentes en el próximo ciclo escolar.

Te Puede Interesar: 

Regreso a clases presenciales Edomex podría ser el 14 de junio

Checa los documentos en PDF sobre el regreso a clases 2021 Edomex. 

Comunicado SEB 07/06/2021, regreso seguro a clases Edomex by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX