¿Cuándo abrirán los juzgados en el Estado de México 2021?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del 15 de febrero, el Estado de México pasará a semáforo naranja debido a la disminución de contagios y hospitalización por el coronavirus Covid-19.

Por ello, una de las preguntas con más búsquedas en las últimas horas es: ¿cuándo abrirán los juzgados en el Estado de México 2021?

UN1ÓN Edomex responde esa inquietud de los mexiquense que quiere conocer si abrirán o no los juzgados en la entidad.

De acuerdo a la circular 07/2021 del Poder Judicial del Estado de México señala “en sesión extraordinaria del 12 de febrero de 2021, mediante el cual se emite la declaratoria de reanudación de términos plazo procesales e inicio de actividades presidenciales.

Por ello, el miércoles 17 de febrero de 2021, se reanudan términos, plazos procesales e inicio de actividades presenciales en los órganos jurisdiccionales y unidades administrativa del Poder Judicial del Estado de México.

Aforo y medidas de seguridad Poder Judicial Edomex

Ahora bien, el aforo presencial por sala, tribunal de alzada, juzgado o unidades administrativas será hasta el 50 por ciento de los servidores judiciales adscritos, confórmelos determine el titular con base en la circular 38/2020; en el entendido que el personal que no acuda de manera presencial tendrá que desarrollar sus actividades laborales a distancia.

Así que, todos los servidores judiciales y público en general, deberán observar estrictamente el Protocolo Sanitarios Preventivo para el Regreso Seguro a las instalaciones del Poder Judicial, contenido en la circular 38/2020, complementado mediante circular 04/2021.

Te Puede Interesar:

Semáforo Covid Edomex: Pasa a naranja

Checa el comunicado 07/2021 del Poder Judicial del Estado de México en PDF: 

CIRCULAR 7 Poder Judicial Estado de México 2021 by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX