Línea Covid Edomex diciembre: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde su puesta en marcha el 31 de enero la Línea Covid Edomex, habilitada por el gobierno mexiquense para brindar atención y orientación a la población sobre la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, ha recibido 128 mil 099 llamadas de las cuales, 917 han derivado en apoyo psicológico.

Número Línea Covid Edomex

La dependencia estatal exhorta a la población a que en caso de tener dudas sobre la enfermedad de Covid-19, presentar síntomas de infección respiratoria o bien requerir apoyo psicológico asociado a esta nueva enfermedad se comunique al 800-900-3200 en donde 71 especialistas laboran las 24 horas, los siete días de la semana.

Datos Línea Covid Edomex diciembre

Las autoridades mexiquense informaron que del total de llamadas que han recibido, 103 mil 580 han sido informativas, en éstas la población solicita datos y aclara dudas sobre el padecimiento que ocasiona el nuevo coronavirus, además de recibir información sobre las medidas sanitarias de prevención.

Indicaron que 23 mil 602 comunicaciones estuvieron asociadas a infecciones respiratorias agudas, en estas llamadas la población expresó tener síntomas como tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído, además de congestión nasal y malestar general, casos que especialistas concluyeron no se trataba del virus SARS-CoV-2.

La línea Edomex COVID-19 ha atendido 917 llamados en los que la población ha solicitado apoyo psicológico principalmente debido a problemáticas relacionadas con estrés, ansiedad, miedo y depresión.

Te Puede Interesar: 

Reemplacamiento Edomex 2020: Sanciones para placas 2014 y 2015

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX