Covid Edomex: Ajustan horarios en restaurantes y centros comerciales | VIDEO

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer que se ajustarán los horarios de restaurantes, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales entre otras actividades, con el objetivos de evitar que el número de contagios por coronavirus Covid-19 incremente. 

Semáforo Covid Edomex 

Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en el semáforo epidemiológico naranja. 

A través de un video, el mandatario estatal manifestó que por la cercanía con la Ciudad de México se comparte con ésta la movilidad y la actividad económica, por lo que en coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de los establecimientos.

Horarios Covid-Edomex noviembre

Por ello, informó que a partir del 23 de noviembre “los restaurantes cerrarán a las 22:00 horas”.

Prosiguió: “Para evitar aglomeraciones que nos pongan en riesgo, los siguientes espacios cerrarán sus puertas a las 19:00 horas tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos y albercas, zoológicos, parques y espacios para actividades físicas”.  

Asimismo, indicó que en el Estado de México no han abierto bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales, las cuales permanecerán cerradas hasta que el riesgo de contagio baje.

Alfredo Del Mazo señaló que en varias partes del mundo y en algunos estados de la República mexicana existe un alza en el número de contagios y hospitalizaciones, por ello, entre la Ciudad de México y el Estado de México se trabajará de manera coordinada para cuidar de la salud de la población.

El gobernador mexiquense puntualizó que durante las festividades y los fines de semana aumenta la movilidad y con ello los contagios.

También recordó que en esta época del año incrementan las enfermedades respiratorias y estamos en temporada de influenza, por lo que se trabaja en la vacunación para combatir esta enfermedad, llegando principalmente a niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.

Te Puede Interesar: 

¿Cómo se usa el cubrebocas azul?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX