Becas Benito Juárez Edomex: Alistan pagos de 2 bimestres

FB
TW
WA
Email
Telegram

Los beneficiarios de las Becas Benito Juárez de nivel básico, es decir primaria y secundaria, ya comenzaron a recibir los pagos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. 

Así lo informó la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez a través de sus redes sociales.

Debido a que se pagarán dos bimestres, el depósito u orden de pago será por un monto de 3 mil 200 pesos.

Desde los últimos días de octubre y durante todo el mes de noviembre se realizarán de manera escalonada los depósitos para las titulares de la beca Bienestar para las Familias de Educación Básica. 

Se recomienda a los beneficiarios revisar su saldo cada 15 días directamente en el cajero del Banco del Bienestar.

Los padres o tutores de los beneficiarios de las Becas Benito Juárez pueden disponer de los recursos de este programa social en cajeros o ventanilla con su tarjeta del Banco del Bienestar y en sucursales de Telecomm.

En el caso de los becarios que reciben su pago en mesas de atención, las Oficinas de Representación Estatal y sus sedes auxiliares darán a conocer la fecha y lugar para recoger la beca.

BECAS BENITO JUAREZ PRIMARIA 2020

 

Pagos Becas Benito Juárez, datos que debes saber

Los pagos de las llamadas coloquialmente Becas AMLO se realizan cada dos meses a bimestre vencido. Esto significa que se pagan dos meses después del periodo en curso.

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez se entregan a alumnos de primaria y secundaria, que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Estas becas se pagan durante 10 meses de manera bimestral, es decir, el tiempo que dura el ciclo escolar. Por esa razón no hay pago en septiembre, pues el programa social no comprende el bimestre julio-agosto.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué necesito para cobrar mi Beca Benito Juárez en Walmart o Sam’s?

Estas becas no son universales, es decir no se otorgan a todos los alumnos de primaria. De hecho solo se paga una beca por familia.

Las becas Benito Juárez de primaria van dirigidas a quienes hayan sido censados en el Censo del Bienestar y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Becas para el Bienestar

Estas becas AMLO tienen las siguientes características:

  • Monto mensual de la beca: 800 pesos que se pagan cada bimestre, es decir 1,600 pesos.
  • Forma de pago: a través de la Tarjeta de Bienestar o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.
  • ¿Cómo me registro o inscribo a mi hijo? La única forma es a través del Censo del Bienestar.
  • Duración: 10 meses, que es el tiempo que dura el ciclo escolar

La mitad de las Becas Benito Juárez de nivel básico, es decir primaria y secundaria, se entregaron a familias de seis estado de la República: Chiapas, Edomex, Veracruz, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

 LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registrarse en la Beca Benito Juárez?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX