Estacionamientos gratis Ecatepec: Cuántos minutos y duración

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Ecatepec aprobó que estacionamientos de plazas y centros comerciales del municipio otorguen 50 minutos gratis a sus clientes, a fin de apoyar la economía de la ciudadanía y prevenir contagios de Covid-19 al disminuir las filas para el pago del servicio.

En sesión, el cabildo de Ecatepec aprobó por mayoría extender la gratuidad de los estacionamiento; además de supervisar que las empresas no incrementen los precios de los mismos.

Esta medida se prolongará hasta que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo.

La iniciativa presentada por el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, será aplicada de manera obligatoria por los estacionamiento públicos de tiendas departamentales.

El regidor Ether Martín Hernández Leyva informó que con esta medida el gobierno de Ecatepec da cumplimiento al exhorto del Congreso del Estado de México emitido en junio al gobierno estatal y los 125 municipios de la entidad, en el sentido de suspender los cobros de estacionamientos para evitar contagios por Covid-19 y contribuir con la economía familiar.

El cabildo acordó vigilar que en esta ocasión los operadores de los estacionamientos no aumenten las tarifas, lo que realizará personal de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, que además se reunirá con representantes de las plazas y centros comerciales para que cumplan con las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios durante la emergencia sanitaria.

Anaí Esparza Acevedo, directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, informó que el gobierno municipal elaborará un padrón de estacionamientos de plazas y centros comerciales que cobren por el servicio para garantizar que acaten la citada disposición, además de convocar a los propietarios, encargados o concesionarios de los mismos a establecer mesas de trabajo con las autoridades municipales para lograr acuerdos conjuntos.

Te Puede Interesar: 

La Marquesa: Así será el regreso seguro en restaurantes y cabañas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX