Fecha de regreso a clases en el Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al presentar el Plan de Regreso Seguro en el Estado de México, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza indicó que el regreso a clases será muy responsable.

“Las escuelas abrirán cuando el semáforo cuando el semáforo esté en verde”, relató el mandatario estatal.

Qué es el semáforo Covid-19

Al hablar del Plan de Regreso Seguro, Alfredo del Mazo Maza señaló que éste se basará en el semáforo de alerta epidemiológica definido por el gobierno de México ante el coronavirus Covid-19. 

Por ello, especificó que el semáforo en rojo marca la etapa de máximo contagio, y solamente se pueden realizar actividades esenciales, y detalló que al pasar al color naranja, la fase será de alto riesgo y podrán abrir algunas actividades no esenciales, como manufactureras, comercios de venta de alimentos, servicios de hospedajes, centros y plazas comerciales, las cuales podrán desarrollarse con un aforo máximo de 30 por ciento.

Asimismo, explicó que el semáforo en amarillo marcará la fase de riesgo intermedio, y podrán reiniciar los servicios profesionales de mantenimiento, talleres mecánicos, salones de belleza, lavanderías y servicios al público en general, que no sean de entretenimiento, y aclaró que estas actividades y las de la fase naranja podrán funcionar con un aforo máximo de 60 por ciento.

El gobernador refirió que cuando el semáforo esté en verde significará la etapa de bajo riesgo, que definirá el regreso de todas las actividades, incluidas las de entretenimiento y convivencia social.

“En resumen, la fase roja, sólo actividades esenciales; en la naranja, manufactura y comercio con un aforo máximo del 30 por ciento; en la amarilla, se suman las actividades de servicios y se incrementa el aforo al 60 por ciento, y en la fase verde, todas las actividades, incluidas las de entretenimiento.

“En todas las fases debemos mantener la sana distancia, las medidas de higiene y el uso de cubrebocas”, puntualizó.

Te Puede Interesar:  

Edomex Covid-19: Plan de Regreso Seguro | VIDEO

Checa el video de la presentación del Plan de Regreso Seguro y al minuto 5 con 12 segundos habla del regreso a clases: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX