Módulo de Diagnóstico y Atención Covid-19 Naucalpan: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

La presidenta Patricia Durán Reveles inauguró el Módulo de Diagnóstico y Atención Covid-19 en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan.

Con esto, el gobierno de Naucalpan contribuye a desahogar la afluencia de pacientes con padecimientos respiratorios en los hospitales durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

El director del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, señaló que la saturación de hospitales es una de las características de la tercera fase de la emergencia sanitaria, por lo cual, los gobiernos locales deben contribuir a evitar ese escenario.

Cómo es el Módulo de Diagnóstico y Atención Covid-19 Naucalpan

En las instalaciones, un equipo de tres doctoras atenderá hasta a 12 personas por hora, mismas que se valorarán para saber si pueden recuperarse en casa o si requieren de atención en los hospitales COVID del municipio.

La clínica, de 36 metros cuadrados, cuenta con tres consultorios equipados y una sala de espera, en el exterior se suma un pabellón con asientos, a fin de evitar aglomeraciones dentro del lugar.

Se detalló que el módulo se construyó en tres días, al ser prefabricado, el montaje y desmontaje puede hacerse en poco tiempo. Asimismo, mencionó que fue un donativo de la empresa financiera LUMO.

El Módulo de Diagnóstico y Atención Covid-19 atenderá a los habitantes de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. Las personas podrán llegar directamente al sitio sin necesidad de cita previa.

Te Puede Interesar: 

Covid-19 Edomex: Cubrebocas obligatorio en el transporte público

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX