Edomex difunde información Covid-19 en lenguas indígenas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Para que familias de comunidades indígenas de la entidad conozcan y tengan acceso a las principales medidas de prevención ante el coronavirus Covid-19 en su lengua materna, el gobierno del Estado de México difunde de manera permanente información en las cinco lenguas originarias.

Cuáles son las lenguas indígenas del Edomex

Para ello, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), organismo de la Secretaría de Desarrollo Social, se han traducido al mazahua, otomí, náhuatl, tlahuica y matlazinca diversos materiales con las medidas necesarias de prevención de acuerdo con las indicaciones que ha emitido la Secretaría de Salud ante esta emergencia sanitaria. 

Con esto se garantiza que los hablantes de los pueblos originarios de la entidad tengan acceso a las medidas necesarias para el cuidado personal y de su familia, además de que se ponen a disposición los teléfonos oficiales de atención de las autoridades de salud, en caso de presentar síntomas o requerir algún tipo de orientación.

Estas publicaciones en las cinco lenguas originarias se difunden de manera permanente a través de los diferentes canales de comunicación del CEDIPIEM, incluyendo las redes sociales.

Si quieres ver la imágenes en lengua indìgenas sobre coronavirus. pulsa aquí. 

Te Puede Interesar: 

El programa para Adultos Mayores del Edomex ante Covid-19

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX