Marchas 8 de marzo Estado de México: Ubicaciones

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer.

Y como cada año, diversas organizaciones de mujeres y feministas se unen para realizar diversas marchas para conmemorar este 8 de marzo.

Aunque el motivo principal para realizar estas marchas es la violencia que viven las mujeres en el día a día, ya sea sus hogares, trabajo, calle, entre otros sitio.

En el Estado de México, ellas realizarán diversas marchas para conmemorar el 8 de marzo y exigir mayor seguridad. 

Marchas 8 de marzo Estado de México

UN1ÓN Edomex te dice los puntos donde se concentran las marchas 8 de marzo que se realizarán en la entidad mexiquense.

-Marcha 8 de marzo Neza: Punto de encuentro será en el Coyote Rojo que se ubica en avenidas López Mateos y Pantitlán a las 10:30 horas.

-Marcha 8 de marzo Toluca: Punto de encuentro será en la Alameda Central a las 16:00 horas.

-Huelga de Mujeres 8 de marzo Toluca: El punto de reunión será en la Terminal Toluca a las 13:00 horas.

-Marcha 8 de marzo Texcoco: Esta se realizará a las 12:30 horas para saber el punto de reunión tienen que enviar mensaje al Colectivo Asteria.

-Marcha 8 de marzo Ecatepec: Punto de encuentro Puente de Fierro a las 12:00 horas, otra más a las 12:00 horas en el KFC de JMY.

Te dejamos dos posteo de Facebook sobre las marchas 8 de marzo en el país

VER: ¿Cuál es el lema del Día Internacional de la Mujer 2020?

¿Por qué el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer?

En 1909, el Partido Socialista de los Estados Unidos llamó a celebrar el Día de la Mujer en aquel país el día 28 de febrero. 

Un año más tarde la Conferencia Internacional de Mujeres Socialista se reunió en Copenhague y proclamó que se celebrara el Día Internacional de la Mujer, como un homenaje al movimiento en favor de los derechos de la mujer y para ayudar a conseguir el sufragio femenino universal.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés. Se propuso que la celebración se realizara el 8 de marzo.

El 8 de marzo de 1910, la primera mujer española accedió a la universidad.

El 25 de marzo de 1911 se registró un hecho que tuvo relevancia en los derechos de las mujeres: un incendio en una fábrica de Nueva York provocó la muerte de 123 trabajadoras. El hecho evidenció las pésimas condiciones laborales de las mujeres y obligó a modificaciones en la ley.

En 1917, como reacción ante los 2 millones de soldados rusos muertos en la guerra, las mujeres rusas escogieron el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de “pan y paz”. Cuatro días después el Zar abdicó y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto. Ese histórico domingo fue el 23 de febrero, según el calendario juliano utilizado entonces en Rusia o el 8 de marzo, según el calendario gregoriano utilizado en otros países.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX