Nevado de Toluca 2019-2020: Datos seguridad

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que a través del Dispositivo Preventivo Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) ha otorgado más de mil 400 atenciones y apoyo a visitantes del Nevado de Toluca.

La dependencia estatal detalló que en el dispositivo, que inició el  6 de diciembre de 2019, se han atenido situaciones diversas, predominando los casos de mal de montaña, así como algunas caídas, heridas, crisis hipertensivas y esguinces, entre otros.

Señaló que, adicionalmente, el SUEM ha realizado 17 servicios de búsqueda y rescate, además de tres traslados a unidades médicas.

Cuándo termina dispositivo Nevado de Toluca 2019-2020

El organismo mantendrá este dispositivo hasta el 1 de marzo y recomienda a las personas que acudan al Xinantécatl, evitar subir con niños menores de cinco años, personas enfermas, adultos mayores o con alguna discapacidad y mantenerse en los caminos establecidos.

Asimismo, pide llevar suficientes líquidos, frutas secas, semillas o chocolates y portar impermeable, silbatos y linterna, que son útiles en caso de emergencia.

El SUEM pone a disposición de la ciudadanía los números 722-272-0122 y terminación 25, así como el 911, para llamadas de auxilio o emergencias.

VER: Planetario Edomex 2021: Checa el video

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX