Leyenda 2020 para documentos oficiales en Edomex: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram

El congreso del Estado de México aprobó por unanimidad declarar el 2020 como ‘Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer mexiquense’.

Con la aprobación de esta propuesta, en toda correspondencia oficial de los poderes del estado, ayuntamientos, organismos autónomos constitucionales y organismos auxiliares de carácter estatal o municipal deberá insertarse la leyenda 2020. “Año de Laura Méndez de Cuenca; emblema de la mujer mexiquense”.

En sesión presidida por el diputado Nazario Gutiérrez Martínez (morena), el vicepresidente de la Directiva Reneé Alfonso Rodríguez Yánez (PAN) dio lectura a la iniciativa de decreto enviada por los diputados integrantes de la Jucopo, además de Maurilio Hernández, Miguel Sámano Peralta (PRI), Armando Bautista Gómez (PT), Anuar Azar Figueroa (PAN), Omar Ortega Álvarez (PRD), Julieta Villalpando Riquelme (PES) y José Alberto Couttolenc Buentello.

Quién es Laura Méndez de Cuenca

El 18 de agosto de este año se cumplieron 160 años del natalicio de Laura Méndez de Cuenca, considerada como una de las escritoras más destacadas de México de los siglos XIX y XX, quien en sus obras reflejó temas como la soledad, la muerte, la enfermedad, la ignorancia, la locura, el dolor insaciable y cruel, las costumbres mexicanas y la incertidumbre del destino humano ante el amor.

Nacida en Amecameca, Estado de México, también fue profesora, congresista, pedagoga, periodista, narradora y traductora.

Dicha aprobación de la Leyenda 2020 para documentos oficiales en Edomex salió publicada en la Gaceta del Estado del día 30 de diciembre, chécalo en la pagina 2. 

VER: Tenencia vehicular Edomex 2020: ¿Será más barata?

Gaceta Edomex 30 de Dic by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX