Tenencia vehicular Edomex 2020: ¿Será más barata?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, reconoció al congreso mexiquense por la aprobación del paquete fiscal 2020, el cual se realizó bajo los principios de austeridad, transparencia y disciplina financiera.

Para la aprobación del paquete fiscal 2020 del Estado de México, los poderes ejecutivo y legislativo mantuvieron un diálogo abierto, cercano y productivo, en el que se lograron diversos acuerdos a favor de la sociedad.

Como parte de los resultados acordados, el Presupuesto de Egresos para el Estado de México fue autorizado por 301 mil 185 millones de pesos, un crecimiento en términos reales de 0.5 por ciento respecto al año anterior.

Este presupuesto privilegia la austeridad y, por tercer año consecutivo, limita el gasto en servicios personales con una reducción del 0.8 por ciento en términos reales.

El presupuesto 2020 destaca por el impulso que otorga a la inversión pública, con un incremento de 3.5 por ciento como medida contracíclica para reactivar la economía estatal, con el propósito de mantener el primer lugar en el volumen de inversión en infraestructura entre las entidades federativas.

Para ello, se contará con un presupuesto de más de 2 mil 500 millones de pesos para detonar el desarrollo económico, a través de sectores como agua, obra pública, comunicaciones, empleo y movilidad.

En materia fiscal, se mantiene el subsidio de 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Nómina, a favor de los contribuyentes que incrementen su plantilla laboral, para promover el desarrollo económico y la creación de nuevos empleos, a través de las reinversiones en el territorio mexiquense.

Además, a este impuesto se incorpora este año un incentivo fiscal para la contratación de personas originarias de pueblos indígenas, lo que permitirá la inclusión laboral de personas con alta marginación social, así como para adultos mayores, discapacitados, recién egresados y jóvenes en su primer empleo, adicional a las empresas que cambien su domicilio al Estado de México.

Qué dice sobre la tenencia vehicular Edomex 2020

Con el fin de apoyar a la economía de las familias mexiquenses, para 2020, la Tenencia vehicular será más barata para vehículos con antigüedad menor de 10 años, y los vehículos con antigüedad mayor a 10 años pagarán una cuota fija menor, de acuerdo con el número de cilindros.

El presupuesto 2020 fue elaborado con perspectiva de género, en el que las mujeres representan el centro de cada estrategia, programa y acción, que incluye un incremento en 6.8 por ciento para el eje transversal para la igualdad entre mujeres y hombres.

Después de la discusión y análisis del paquete fiscal se fortaleció a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y a la Fiscalía General de Justicia, principalmente en programas con perspectiva de género, atención a víctimas, combate a los feminicidios y para enfrentar las alertas de género en la entidad.

Se fortalecerá el Sistema Anticorrupción con un incremento de 8.4 por ciento, para continuar con el compromiso de máxima transparencia y rendición de cuentas que respondan a las expectativas de la ciudadanía.

Asimismo, conserva el propósito de atender las demandas sociales con un incremento de 2 mil 370 millones de pesos al gasto social, donde 67 de cada 100 pesos se destinarán a educación, salud y combate a la pobreza, que dará atención a mujeres y hombres en condiciones de marginación y rezago social.

Además, se propuso y aprobó el impulso al campo con 45 millones de pesos más, destinados a programas para la producción de hortalizas, el rescate del agave y apoyos con fertilizantes.

También destaca el incremento del 9.8 por ciento para mejorar la seguridad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias, así como salvaguardar la integridad de cada mexiquense y de su fuente de empleo.

VER: Pasaje Edomex, lo que debes saber del aumento en Estado de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX