Operativo Salud Día de Muertos Edomex 2019: No Sabías

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud estatal a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (Coprisem), puso en marcha el operativo Día de Muertos 2019, a fin de vigilar la calidad del agua y alimentos que se comercializan en los panteones municipales mexiquenses.

En el operativo salud Día de Muertos Edomex 2019 participan 244 verificadores, desde el 28 de octubre al 2 de noviembre, donde se promueve acciones de fomento sanitario, como el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial, uso de cofia, cubrebocas y guantes.

El personal de salud revisará la calidad de agua para uso y consumo humano, incluyendo piletas y pipas en los panteones, así como de instalaciones sanitarias, baños y letrinas.

La Coprisem mantendrá este operativo principalmente en los panteones de Toluca, además de los cementerios de Metepec, Zinacantepec, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán y Amecameca.

La dependencia estatal refiere que pondrá especial atención en la venta de aguas frescas, paletas de hielo, gelatinas, salsas y verduras crudas como cebolla, pápalo, lechuga, cilantro, fruta picada y bebidas alcohólicas, así como la adecuada disposición de la basura.

La Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 72-2213-7000 y el correo electrónico [email protected] para brindar orientación, capacitación y, en su caso, recibir quejas o denuncias.

VER: Ofrenda tradicional mexicana de Día de Muertos: ¿qué lleva?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX