UAEMex exhibirá “Estudio sobre la Fiesta”

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 25 de octubre, a las 18:30 horas, en el Museo Universitario Leopoldo Flores, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) inaugurará la exposición “Estudio sobre la fiesta”, una reflexión acerca de las celebraciones tradicionales del municipio de Tultepec, del artista Ángel Solano.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, anunció que este es el tercer proyecto seleccionado de la convocatoria del certamen “Arte Abierto, Arte para Todos”.

Fue seleccionado de entre las más de cien propuestas artísticas inscritas en este certamen internacional, que busca apoyar a creadores emergentes, tanto nacionales como extranjeros.

Ángel Solano apuntó que esta muestra está conformada por 24 piezas de diferentes formatos y sobre diversos soportes como tela, papel, madera y aglomerado e incluso, óleo combinado con copal, “con la finalidad de dotar a mi trabajo del sentido místico que tiene la muerte en nuestro país”.

Esta serie, indicó, es una reflexión sobre el contexto cotidiano del municipio de Tultepec, así como la relación que existe entre la fiesta y la muerte. “Este lugar está lleno de tragedias, por el uso de pirotecnia; sin embargo, las fiestas son el vínculo que genera comunidad en la región”.

Ángel Solano es licenciado en Artes Plásticas y Visuales por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado. Ha exhibido su trabajo en Francia, Italia y Guatemala, así como en varias entidades del México. En 2017 fue acreedor al premio de adquisición en la XII Bienal de Pintura Joaquín Clausell.

VER: Terror nocturno en Diligencias UAEMex 2019: Programa

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX