Edomex sede del Encuentro Nacional de Bioética

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Estado de México es sede del XIII Encuentro Nacional de Bioética, evento que coadyuvará a dignificar y fortalecer el actuar médico para lograr el objetivo de preservar el bienestar de las familias mexiquenses.

Así lo refirió el secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas al presidir la inauguración de estos trabajos, donde reconoció el compromiso de los Comités Hospitalarios de Bioética.

Sostuvo que los principios éticos, son grandes aliados en el campo de la medicina clínica, toda vez que al ponerlos en práctica diariamente en el trato con los pacientes, se agiliza su recuperación.

Bajo el lema “Cultura de Paz y Bioética”, comenzó la impartición de ponencias dictadas por expertos nacionales en la materia, a fin de fortalecer en el ámbito de la salud, el respecto a los Derechos Humanos y solidaridad del personal tanto operativo como administrativo.

La Subdirectora de Enlace con Comisiones Estatales de Bioética de la Comisión Nacional de Bioética, Gabriela Pineda Hernández, indicó que el Estado de México es considerado como un referente nacional en esta materia, al privilegiar la capacitación permanente del personal para beneficio de la población que acude cada día a las unidades hospitalarias.

VER: Predial Estado de México 2019: Información cierre de año

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX