Feria del Libro Estado de México 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y el municipio de Toluca invitan al público a disfrutar de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM), que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 6 de octubre en el Centro Cultural Toluca.

Durante la conferencia de prensa para dar los pormenores del evento, Marcela González Salas, Secretaria de Cultura, señaló “la FILEM es una fiesta lúdica donde niños, jóvenes y no tan jóvenes disfrutarán de la lectura, buscamos que la Feria del libro del Estado de México sea la mejor del centro del país”.

La feria literaria más importante de la entidad buscará que “enFILEMos” la experiencia cultural del libro a través de más de 300 actividades durante los 10 días en las que cerca de 300 sellos editoriales locales, nacionales e internacionales estarán presentes, así como 150 Casas Editoriales mexicanas.

En 3 mil metros cuadrados de exhibición, ofrecerán 150 presentaciones de libros y revistas, 20 conversatorios y charlas, 40 conferencias, más de 40 talleres, algunos de creatividad y otros académicos, cuatro encuentros estatales, 80 actividades artísticas y culturales, aproximadamente 100 estands de exposición y un módulo de información turística del Estado de México.

De igual forma, el Premio FILEM 2019 será otorgado al poeta, periodista, ensayista, filósofo y académico mexicano Jaime Labastida Ochoa, quien ha sido un gran portavoz de la historia de la literatura y cultura de nuestro país.

En esta quinta edición, se rendirá homenaje al talento mexiquense a través de la trayectoria de Guadalupe Cárdenas, Pablo González Casanova, María Eugenia Leefmans, Gerardo Novo e Inocente Peñaloza.

El programa académico contará con la presencia de Odette Alonso, Guillermo Arriaga, Mauricio Carrera, Maricruz Castro, Agustín Fernández Mallo, Augusto Isla, Dolores Castro, Martha Sanz, Alejandro Solalinde, Phillipe Olle Laprune, Élmer Mendoza, Cristina Rivera Garza y Alejandro Rosas.

Todas las actividades y la entrada a la FILEM son gratuitas con un horario de 10:00 a 21:00 horas

El Centro Cultural Toluca, se ubica en Avenida Miguel Hidalgo número 201, colonia Centro en la capital mexiquense.

VER: Feria y Festival Alfeñique 2019: Los resultados

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX