Artesanas de Atizapán de Zaragoza adornan ropa intima

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de Atizapán de Zaragoza, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, vincula a artesanos y emprendedores con prestigiadas empresas mexicanas, a fin de impulsar la promoción de sus productos.

En esta ocasión, bellos estampados pintados a mano o bordados con coloridos hilos, estambres y hasta cristales, los cuales fueron creados por artistas de Atizapán de Zaragoza adornaran ropa íntima de una reconocida compañía. 

Mediante la gestión municipal, nueve artesanas participaron en el concurso “Hecha en México. Consume lo Nacional” que realizó la firma Vicky Form.

Los productos de las participantes fueron calificados por jurados especialistas de la empresa, quienes destacaron la belleza, tiempo e inspiración dedicados a cada uno.

El primer lugar fue otorgado a Delmi Damaris Jemimath Gordillo Servín quien a su creación de pintura a mano tituló Dualidad, “porque el universo es dual. Aquí el Jaguar representa lo masculino y Tonantzin su complemento”.

De origen triqui, Soledad Avendaño Ramírez obtuvo el segundo sitio, con un diseño inspirado en el tejido representativo de sus huipiles que, en su tierra oaxaqueña, es uno de sus quehaceres más preciados y significa “mariposa en metamorfósis”.

Hubo dos terceros lugares: para Blanca Susana Ramírez Ramírez, quien explicó que la figura de corazón bordada con hilo, lentejuela en chakira y cristal swarovski expresa el amor que tiene por el país; y Cruz Casilda Gaytán Jiménez, quien bordó un colibrí con motivos mixtecos.

Las creaciones de todas las artesanas serán exhibidas durante septiembre en el Museo de Vicky Form. Cabe señalar que sin previa autorización de sus autoras, la empresa no podrá hacer uso de sus diseños.

VERReemplacamiento Edomex 2019: Costo septiembre y octubre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX