Lluvias Edomex 2019: Afectaciones agosto

FB
TW
WA
Email
Telegram

Habitantes de Nezahualcóyotl, Toluca, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan, fueron afectados seriamente por las lluvias de los últimos días, los cuales externaron críticas y reclamos a través de las redes sociales por la tardanza con la que actuó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). 

Estos incidentes sucedieron hace algunos días, donde los municipios de Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan fueron los más dañados, ya que el agua alcanzó hasta 70 centímetros de altura, debido a que las alcantarillas y rejillas estaban bloqueadas con basura. 

Los mensajes de los afectados en esas zonas del Estado de México presuntamente decían que ni la CAEM, ni los responsables de los organismos locales del agua acudieron a tiempo para brindarles auxilio.

Además externaron su molestia porque en los teléfonos que la Comisión del Agua del Estado de México señalan en su papelería para emergencias no contestaba nadie. 

Por eso ellos mismos, usando lo poco que tenían a la mano, intentaron desalojar el agua de sus casas, comercios y terrenos porque sus muebles literalmente nadaban entre agua sucia y pestilente.

Indicaron que los trabajadores y técnicos de la CAEM fueron insuficientes y la maquinaria que usaron no era la apropiada para la magnitud de las inundaciones.

VER: CAEM en Río Mayorazgo: Cómo fueron los trabajos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX