Becas Edomex apoyo a la Educación: ¿Cuáles y cuántas son?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Programa de Desarrollo Social “Becas Edomex apoyo a la Educación” tiene como objetivo, contribuir a disminuir la deserción escolar de los estudiantes del Estado de México de los niveles de educación básica, media superior y superior, mediante el otorgamiento de becas.

 

Los apoyos buscan además, enriquecer la formación profesional en el área de especialización del alumnado, con la adquisición de conocimientos e intercambio de experiencias internacionales; mejorar la comprensión de idiomas extranjeros; y propiciar en el alumnado becado, el interés por continuar estudios de posgrado en el extranjero.

 

Las Becas Edomex apoyo a la Educación, son las siguientes:

 

Becas para discapacidad y enfermedad

 

Buscan contribuir al abatimiento de las brechas a las que se enfrenta la población mexiquense que se encuentran en contexto de vulnerabilidad.

 

Va dirigida a estudiantes que presenten algún tipo de discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, mental o trastornos generalizados del desarrollo que limite su capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria o estudiantes que vivan con VIH, diabetes o cáncer  y se encuentren inscritos en los niveles educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, profesional técnico o licenciatura, así como la educación inicial y formación para el trabajo en Instituciones Educativas del Estado de México.

 

En el siguiente enlace puedes ver los requisitos para poder solicitarla para la Promociòn 2019-2020: http://seduc.edomex.gob.mx/becas-discapacidad-enfermedad

 

Becas de Desarrollo Social Permanencia Escolar

 

Su objetivo es a disminuir  la deserción escolar de los estudiantes de la entidad de los niveles de educación media superior y superior, mediante su otorgamiento. 

 

Esta beca se destina a los estudiantes inscritos en alguna de las escuelas públicas de educación media superior y superior en sus modalidades escolarizada, semiescolarizada y mixta; y estudiantes que se encuentren cursando la licenciatura o técnico superior universitario de los subsistemas Estatal, Federalizado y Autónomo.

 

En el siguiente enlace puedes ver los requisitos para poder solicitarla para la Promociòn 2019-2020: http://seduc.edomex.gob.mx/becas-permanencia-escolar

 

Becas para Internados

 

El propòsito de esta beca es ayudar a disminuir la deserción escolar de los estudiantes en contexto de vulnerabilidad inscritos en escuelas públicas dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.

 

A esta beca pueden acceder alumnos inscritos en alguno de los 5 internados del subsistema educativo estatal que cursan el nivel secundaria, medio superior y superior, y que cuenten con un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10.  

 

En el siguiente enlace puedes ver los requisitos para poder solicitarla para la Promociòn 2019-2020: http://seduc.edomex.gob.mx/becas_para_internados

 

Becas de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas

 

Su intención es disminuir la deserción escolar de los estudiantes inscritos en instituciones educativas  públicas en los niveles de 4.°, 5.° y 6.° de primaria y secundaria de los Subsistemas Educativos Estatal y Federalizado, y bachillerato oficial y tecnológico a cargo de la Dirección General de Educación media Superior , mediante el otorgamiento de becas a alumnos en contexto  de vulnerabilidad y en riesgo de deserción escolar.

 

La pueden solicitar alumnos inscritos en alguna de las instituciones educativas públicas de la entidad, del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado que cuenten con un promedio mínimo de 8.0 en la escala de 0 a 10; obtenido en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior.

 

En el siguiente enlace puedes ver los requisitos para poder solicitarla para la Promociòn 2019-2020: http://seduc.edomex.gob.mx/becas-aprovechamiento-academico

 

Becas para Estudiantes Destacados en Escuelas Normales

 

Su propósito es ayudar a disminuir la deserción escolar de los estudiantes inscritos en las escuelas normales del Subsistema Educativo Estatal, a fin de promover la permanencia en sus estudios y motivar su conclusión oportuna.

 

Puede ser solicitada por alumnos inscritos en alguna de las 36 escuelas normales públicas del Subsistema Educativo Estatal que cursan el nivel licenciatura, y que cuenten con un promedio mínimo de 8.8 en una escala de 0 a 10.

 

En el siguiente enlace puedes ver los requisitos para poder solicitarla para la Promociòn 2019-2020: http://seduc.edomex.gob.mx/becas-estudiantes-escuelas-normales

 

Becas Viajes al Extranjero

 

Buscan apoyar en disminuir la deserción escolar de los estudiantes del Estado de México de los niveles de educación básica, media superior y superior, además de enriquecer la formación profesional en el área de especialización del alumnado, con la adquisición de conocimientos e intercambio de experiencias internacionales; mejorar la comprensión de idiomas extranjeros; y propiciar en el alumnado becado, el interés por continuar estudios de posgrado en el extranjero.

 

Se otorga a los alumnos inscrito en instituciones públicas y privadas de Educación Superior ubicadas en el territorio del Estado de México.

 

En el siguiente enlace puedes ver los requisitos para poder solicitarla para la Promociòn 2019-2020: http://seduc.edomex.gob.mx/becas-viaje-extranjero

 

Becas Proyecta Estado de México

 

Su objetivo es buscar disminuir la deserción escolar de los estudiantes del Estado de México de los niveles de educación básica, media superior y superior. Se busca que los alumnos con mejor aprovechamiento académico sean estimulados, enriquezcan su formación profesional en alguna área de especialización, mejoren su comprensión de idiomas extranjeros además de promover la movilidad internacional de docentes y estudiantes del nivel superior.

 

En el siguiente enlace puedes ver los requisitos para poder solicitarla para la Promociòn 2019-2020: http://seduc.edomex.gob.mx/proyecta-estado-mexico

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX