Alumno UAEMex obtiene sexto lugar en campeonato Microsoft

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jacob Hernández Mejía, estudiante de la Licenciatura en Actuaría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), obtuvo el sexto lugar en el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2019, en la categoría Excel 2013, que se realizó en Nueva York, Estados Unidos.

El universitario representó a México tras una competencia interna en la UAEMex y haber ganado en su categoría a nivel nacional, logrando ser el único mexicano en el top 10 del mundo de la justa internacional, donde compitió con 26 estudiantes de China, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón, entre otras naciones.

Jacob Hernández expresó su orgullo por el lugar que obtuvo representando a nuestro país. Consideró que el resultado valió las horas extraordinarias que dedicó al estudio y formación durante las tardes después de clases, fines de semana y vacaciones para ser competitivo internacionalmente.

Jacob Hernández Mejía agradeció el apoyo que recibió de su mentora, la responsable del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, quien le dedicó horas extraordinarias para su formación.

Matadamas Gómez aseveró que los resultados obtenidos demuestran la capacidad de los jóvenes mexicanos cuando participan en contiendas internacionales y la calidad de las instituciones de educación que los formaron.

La universitaria puntualizó que desde 2013, estudiantes de la autónoma mexiquense han logrado posicionar a México en el top ten mundial en cinco ocasiones.

VER: UAEMex: Alumnas crean chocolate para cólico menstrual

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX