Edomex rehabilitará mil 221 centros de salud

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció la puesta en marcha del programa Familias Fuertes más sanas con mejores servicios de salud, mediante el cual, mil 221 Centros de Salud donde se brinda atención médica de primer nivel, serán rehabilitados.

Indicó que esta acción se realizará en los próximos tres años y representa contar con instalaciones adecuadas, así como con el equipamiento, los insumos, la cobertura de medicamentos y el personal necesario y capacitado para brindar la atención que requieren los mexiquenses en estos Centros de Salud.

“El día de hoy me da mucho gusto anunciar este nuevo programa que lanzamos para, por primera vez en la historia que tenemos en el Estado de México, se haga una rehabilitación total de todos los Centros de Salud que tenemos en el Estado de México”, puntualizó.

“Es un programa muy importante porque aquí, en estos mil 221 Centros de Salud que queremos dejar en muy buenas condiciones de equipamiento, de insumos, de médicos, de medicinas, de infraestructura, es donde atendemos el 80 por ciento de las enfermedades o necesidades que tienen las familias en el Estado de México, y con esto, queremos tener familias sanas con mejores servicios de salud”, agregó.

Alfredo Del Mazo señaló que a través de este programa también incrementará el número de personal médico, ya que se contratarán a más de 600 doctores, enfermeras y enfermeros.

Detalló que de los mil 221 espacios de salud que serán rehabilitados, 996 son Centros de Salud, 89 Unidades Móviles de las cuales, se reordenarán las rutas para llegar a las comunidades que más lo necesiten, 65 Unidades de Especialidades Médicas y 71 Centros Especializados en de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

VER: Beca Educativa Salario Rosa 2019: Segundo listado de beneficiadas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX