Chicuarotes, la película de Gael García Bernal en Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Cineteca Mexiquense, administrada por la Secretaría de Cultura estatal, oferta filmes nacionales y extranjeros que están dirigidos al público de todas las edades.

Es así que trae para los cinéfilos de la entidad el estreno, el viernes 5 de julio, de dos películas mexicanas, a las 15:45 horas, una realización de Gael García Bernal, que, bajo el título Chicuarotes, narra la historia de dos jóvenes que buscan la manera de salir de una situación de violencia y escasos recursos.

A las 18:30 horas, Malintzin, la historia de un enigma, de Fernando González Sitges, cuya narración resalta la fortaleza del arquetipo femenino mexicano.

Previo a esta fecha, para iniciar en julio, este Centro de Artes Visuales también ha preparado la proyección de cintas francesas, americanas y coproducciones entre Italia, Francia y Estados Unidos.

El martes 2 de julio inicia este mes con Qué harás cuando el mundo esté en llamas, a las 15:45 horas, y El artista anónimo, a las 18:30 horas, bajo la dirección de Roberto Minervini y Klaus Haro, respectivamente. Ambas son clasificación B.

El miércoles 3 de julio la cinta mexicana de Eduardo Giralt y Raúl Rico, Los débiles, será transmitida a las 15:45 horas para continuar con La última locura de la señora Darling, a las 18:30 horas, filme francés en el que Catherine Deneuve y su hija Chiara Mastroianni interpretan a un par de mujeres soterradas por el dolor y la memoria.

Para el jueves 4 de julio, las y los mexiquenses podrán disfrutar de El peluquero romántico, a las 15:45 horas, película mexicana de Iván Ávila Dueñas, y El atentado del siglo: Utoya, a las 18:30 horas, de origen noruego y dirigida por Erik Poppe.

El sábado 6, la comunidad infantil podrá asistir a ver Pollitos en fuga, a las 12:30 horas, repetirá El atentado del siglo: Utoya, a las 15:15 horas, y terminará la jornada con La última locura de la señora Darling, 17:45 horas.

Para disfrutar un domingo en familia pegados a la pantalla grande, la Cineteca ofrecerá para las niñas y los niños, Rango, película americana que será proyectada a las 12:30 horas, Los débiles, a las 15:15 horas, y terminará esta semana con la repetición de Chicuarotes, a las 17:45 horas.

VER: Rostros del Cine Mexicano a la Cineteca Mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX