Foros del Plan Nacional Desarrollo concluyen en UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue la cuarta y última sede de los Foros Regionales relativos al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, marco en el cual se discutieron temas como el crecimiento y desarrollo económico, educación superior, planeación urbana, sustentabilidad, igualdad de género, erradicación de la discriminación, desarrollo infantil y democracia.

El rector de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, expresó que, para esta ocasión, “la Autónoma mexiquense recibe a representantes de la academia, la sociedad civil, los sectores empresarial y sindical, así como servidores públicos, quienes expresarán sus conocimientos y opiniones sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, cuyos objetivos son ambiciosos, pero en sintonía con los anhelos de los mexicanos”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría de la UAEM, donde se dieron cita el presidente de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados Federal, Porfirio Muñoz Ledo, y la vicepresidenta, Dolores Padierna Luna, Alfredo Barrera Baca agradeció que la institución fuera seleccionada como sede de este importante evento nacional, que también se llevó a cabo en Veracruz, Nuevo León y Oaxaca.

Porfirio Muñoz Ledo destacó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 integra 10 objetivos, entre los que destacan la austeridad republicana, la eficiencia gubernamental, la justicia expedita y real, la separación de los poderes políticos de intereses económicos y la generación de un genuino federalismo en la asignación de recursos a las tres esferas del poder.

Afirmó que los Foros Regionales son una variante contemporánea del modelo de parlamento abierto y manifestó que el Estado de México fue elegido como sede de este evento por ser la entidad más poblada del país y por el trabajo que le caracteriza.

Luego de reconocer la anfitironía de la UAEM, Dolores Padierna enfatizó que los Foros Regionales sobre el Plan Nacional de Desarrollo amplían la difusión y conocimiento del documento, relevante para el establecimiento de políticas públicas y metas a lograr en los próximos años, por lo que es fundamental reunir los conocimientos de expertos, académicos y representantes de la sociedad.

En tanto, la presidenta de la Diputación Permanente de la LX Legislatura del Estado de México, Karla Leticia Fiesco García, subrayó la importancia de que el documento integre la discusión de los panelistas, a fin de mejorar la vida pública de los mexicanos.

VER: UAEMex invita a Muestra Fílmica LECine 2019

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX