UAEMex, presente en Festival Teatro Clásico de Almagro

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México estará presente en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, donde la compañía universitaria “La Gorgona Teatro” presentará la puesta en escena “La corte de los bufones”.

El integrante de esta agrupación artística, Néstor Uriel Zepeda Puebla, detalló que lograron contar con un espacio en este festival, luego concursar en el Certamen Internacional Barroco Infantil, convocado por los organizadores del evento en Almagro, marco en el que se seleccionaron cuatro obras: dos españolas y dos internacionales.

Indicó que la presentación de esta puesta en escena, en la que participan siete universitarios, entre actores y técnicos, se realizará el 12 de julio en la ciudad española.

Zepeda Puebla enfatizó que “La corte de los bufones” muestra la calidad del trabajo teatral que se realiza en la máxima casa de estudios mexiquense. “Tenemos la calidad para representar a nuestro país en un festival de esta magnitud”.

El universitario explicó que esta obra está inspirada en textos del español Lope de Rueda, adaptados a elementos contemporáneos, con la finalidad de dirigirla al público infantil.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, dijo, es uno de los más importantes del mundo, enfocado en el teatro barroco y que congrega a profesores, investigadores, críticos, directores, actores, productores y dramaturgos, quienes ofrecen charlas y talleres.

Néstor Uriel Zepeda Puebla puntualizó que, de cara a su viaje a España, “La corte de los bufones” tendrá dos funciones especiales en el Teatro Universitario “Los Jaguares,” el día miércoles 26 de junio, a las 17:00 y 19:00 horas.

VER: Los datos que no conocías de Ciudad Satélite

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX