Cineteca Mexiquense: Conoce la cartelera

FB
TW
WA
Email
Telegram

Esta semana, de martes a domingo, la Cineteca Mexiquense tiene importantes títulos en su cartelera, para que el público mexiquense de todas las edades disfrute de buen cine en una de las mejores salas y al mejor precio.

El programa inició el martes a las 15:45 horas, con la película “Witkin y Witkin: un fotógrafo y un pintor”, documental de la directora Trisha Ziff que explora el mundo de los gemelos idénticos: Joel-Peter, afamado fotógrafo, y Jerome, pintor y académico. Es de clasificación B, para adolescentes de 12 años en adelante; y también se proyectará el viernes 7 de junio a las 18:30 horas y el domingo 9 de junio a las 15:15 horas.

Asimismo, martes y el viernes a las 18:30 horas llegará a la pantalla “El sueño de Mara’akame”, película mexicana de Federico Cecchetti, quien retrata la historia de Nieri un joven huichol cuyo sueño es viajar con su banda musical a tocar en un concierto en la gran Ciudad de México, pero su padre, un Mara’akame (chamán huichol), tiene otros planes para él.

Este miércoles 5 y el jueves 6 de junio a las 15:45 horas y 18:30 horas respectivamente, se tendrá el largometraje “Al abrir mis ojos”, filme en el que Farah ha terminado sus estudios y la familia quiere que estudie Medicina, pero ella está más interesada en cantar.

A las 17:45 horas, llegará la película estadounidense “Green Book: una amistad sin fronteras”, de Peter Farrelly, donde un pianista contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas, durante una gira por el sur de Estados Unidos en 1962. Un viaje que les adentrará en un territorio y una época subyugados al racismo, cuya clasificación es B y también se proyectará el sábado a las 17:45 horas.

El jueves a las 15:45 horas, “El culpable” película danesa del año 2018 coescrita y dirigida por Gustav Möller, es parte de la cartelera, porque fue seleccionada como la presentación danesa a la Mejor Película en Idioma Extranjero en los 91 Premios de la Academia y se proyectó en la sección World Cinema Dramatic Competition en el Festival de Cine de Sundance de 2018.

El sábado a las 12:30 horas, llega la matiné especial para el público infantil con “Los Boxtrolls”, película de dibujos animados doblada al español y posteriormente, a las 15:15 horas “Nadie sabe nunca”, película mexicana de Jesús Torres Torres.

El domingo a las 12:30 para las niñas y niños se proyectará “El Cavernícola”, dobladas al español y más tarde a las 17:45 horas culminará la jornada con el largometraje “Hombres el agua”.

Esta semana la Cineteca Mexiquense presentará “Los mejores cortometrajes del mundo” en función especial a las 20:30 horas. Los interesados pueden consultar la programación en el sitio web https://www.amacc.org.mx/ciclo-le-nuits/.

La Cineteca Mexiquense tiene un costo de 45 pesos de admisión general y 25 pesos para estudiantes con credencial y personas de la tercera edad, en tanto que los miércoles la entrada es libre.

Se encuentra ubicada en el interior del Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles número 302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

VER: Festival Internacional de Cultura Atizapán de Zaragoza 2019: El cartel

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX