Ilustrador habló sobre The Amazing Spider-Man en UAEMex

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la conferencia “Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja”, el ilustrador mexicano de Marvel Comics, Humberto Ramos, participó en las actividades del Programa “Abril, Mes de la Lectura” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

En la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, el ilustrador de The Amazing Spider-Man compartió con la comunidad de la UAEM y público en general los motivos, objetivos y caminos que lo llevaron a convertirse en el ilustrador del súper héroe más querido para Marvel.

Recordó que desde pequeño su pasatiempo fue dibujar e imitar los dibujos de las caricaturas, hasta que decidió que la ilustración de comics y, en específico, de El Hombre Araña, personaje al que admiraba, sería su forma de vida, pese a que al interior de su familia lo impulsaban a seguir la tradición de ser ingeniero.

“Si no hubiera creído en mi voluntad, en mi vocación, no hubiera logrado lo que deseaba, no hubiera hecho nada de mi vida. Hubiera sido un hombre frustrado”.

El diseñador gráfico refirió que las oportunidades para obtener el que ahora es su trabajo se dieron con base en el esfuerzo continuo, en no claudicar, pese a que su labor no se veía como una posibilidad para vivir en la época en la que creció.

En México, puntualizó, hay talento en esta área; sin embargo, las oportunidades y el salario no se comparan con los de otros países, motivo por el cual muchos profesionistas emigran a otras naciones en busca de oportunidades.

Humberto Ramos es originario de la Ciudad de México. En los noventas viajó a la Comic-Con de San Diego, California, donde es contratado para la compañía Milestone Comics, tras presentar su portafolio de trabajos a diferentes ilustradores de comic.

Desde 1996 colabora con Marvel Comics, compañía para la que ilustra The Amazing Spider-Man. También ha participado en Runaways, Impulse y The Spectacular Spiderman.

VER: Cuándo se estrena Pokémon Detective Pikachu

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX