ZUL, el corto de egresada UAEMex llega a Cineteca Mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram

El cortometraje “ZUL”, escrito, dirigido y producido por Magali Hernández Ramírez, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México, se estrenará en la Cineteca Mexiquense, el 5 de abril, en punto de las 20:00 horas.

A este evento asistirá el elenco y el equipo de trabajo del cortometraje, así como autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México, representantes de instituciones públicas y privadas y autoridades municipales.

El cortometraje, que se presentó en el Festival de Cannes de Francia, en el Montevideo Fantastic Film Festival de Uruguay, en el Phenomena Festival de Brasil, en el Miami Short Film Festival de Estados Unidos, así como el Festival Churumbela Cinema Móvil y en el Feratum Film Festival de México, relata la travesía de Zul, una niña de nueve años que descubrirá un mundo mágico de la mano de Mizar, su guía cósmico.

En enero de 2019, Magali Hernández Ramírez obtuvo el premio al Mejor Nuevo Cineasta en el Chandler International Film Festival, que se llevó a cabo en Arizona, Estado Unidos.

Luego del estreno, “ZUL” se presentará los días 6, 7, 13 y 14 de abril, a las 14:30 horas, en la Cineteca Mexiquense.

La entrada no tiene costo y los boletos para dichas funciones estarán disponibles para el público en general vía correo electrónico.

Para mayores informes, lo interesados pueden consultar el Facebook ZUL movie o escribir al correo electrónico [email protected].

VER: UAEMex apuesta por el empoderamiento de la mujer

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX