Sendero Seguro Edomex: Los resultados

FB
TW
WA
Email
Telegram

En beneficio de más de 80 mil alumnos de cinco universidades ubicadas en la entidad mexiquense, la Secretaría de Movilidad del Estado de México, en coordinación con transportistas, puso en marcha el programa Sendero Seguro.

Dicho programa se aplica en las Facultades de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Cuautitlán e Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como en la Universidad Politécnica de Atlautla (UPA).

El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que a más de un mes de haber iniciado este programa no ha habido incidentes a bordo de las unidades que prestan este servicio, pues es un trabajo conjunto en el que las autoridades universitarias también han contribuido para su éxito.

Señaló que ya se están buscando los consensos para que de manera coordinada con los ayuntamientos, los transportistas y las universidades se pueda atender a un mayor número de estudiantes en la entidad.

Una de las escuelas en la que mejor ha funcionado Sendero Seguro es en la Universidad Politécnica de Atlautla, ubicada en la zona de Los Volcanes, donde transportistas de 11 rutas prestan el servicio en 13 municipios, y aseguran que en las unidades sólo viajan alumnos, que el recorrido es directo, más cómodo y seguro, tanto como para los usuarios como para los operadores.

Para los estudiantes, un plus de este programa es que se identifican entre ellos y los operadores de las unidades que los transportan de sus domicilios a la universidad y viceversa.

VER: Luxuria Circo Interlomas: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX