Edomex logra cinco donaciones multiorgánicas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante marzo, en el Estado de México se logró la procuración de 10 riñones, dos hígados, seis córneas, piel, huesos y válvulas cardiacas tras concretar cinco donaciones multiorgánicas.

El Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México (Cetraem) detalló que gracias a la bondad de la familia de los donantes, se pudo beneficiar a 13 personas que se encontraban en lista de espera para recibir un órgano.

La institución señaló que los huesos y piel fueron canalizados al Banco de Tejidos del Estado de México, donde serán procesados y podrán emplearse para favorecer hasta 200 personas.

Las procuraciones ocurrieron en el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango y el Hospital General de Chimalhuacán.

El Cetraem detalló que con base en las listas de espera y compatibilidad, de los 13 órganos procurados, siete se trasladaron a diversos nosocomios de la Ciudad de México, mientras que el resto permanecieron en la entidad.

En todos los casos, los donantes -cuyas edades eran tres, 30, 32, 35 y 48 años- presentaron muerte encefálica.

VER: Semana de Salud Bucal Edomex 2019: Entérate

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX