Las nuevas unidades del transporte público Edomex

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 81 unidades que operarán en el Valle de México y las cuales cuentan con cámaras de vigilancia, botón de pánico y GPS conectado al Centro de Control y Gestión del Transporte Público y al C5, para su monitoreo permanente.

El mandatario estatal aseguró que el Plan de Movilidad implementado por su gobierno ha dado resultados importantes, como la regularización de unidades, la profesionalización de operadores y la innovación con inversión en infraestructura y equipo.

Del Mazo Maza destacó que producto de la colaboración de empresarios, operadores y autoridades, actualmente hay más de 26 mil 300 vehículos de transporte público renovados para ofrecer un mejor servicio y más garantías de seguridad al trasladarse.

Agregó que durante la administración se han aplicado 550 operativos para la verificación de más de 32 mil 500 unidades, de las cuales, 4 mil 723 fueron retiradas de circulación por carecer de la documentación correspondiente o por incurrir en otras faltas.

El gobernador del Estado de México enfatizó que el trabajo en este sector también ha permitido que hoy en día se hayan regularizado más de 98 mil 600 concesiones, que representan 60 por ciento del total de las que existen en la entidad.

El mandatario mexiquense también entregó tres autorizaciones de ruta a la empresa Transportes Unidos del Valle de México y reconoció a las compañías del sector que modernizan sus unidades, pues al hacerlo muestran su interés por garantizar un servicio seguro, cómodo y eficiente, por lo que destacó que tan solo en los 81 vehículos que este día se pusieron en operación, se requirió una inversión de 230 millones de pesos, por parte de los empresarios.

VER: UAEMex realiza Foro Transporte Público

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX