Edomex entrega escuela afectada por sismo 19S

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó en Villa Guerrero, la escuela secundaria general federalizada “Guillermo González Camarena”, reconstruida después de que su infraestructura sufrió el 80 por ciento de daño como consecuencia del sismo del 19 septiembre de 2017.

“El día de hoy nos da muchísimo gusto poder hacer entrega de esta escuela secundaria que inicia una nueva etapa y que se reconstruyó por completo. Fue una de las escuelas que más afectaciones tuvieron en este municipio; son cerca de 118 escuelas tan sólo en Villa Guerrero que fueron afectadas, y el día de hoy estamos entregando esta escuela secundaria”, apuntó.

El mandatario estatal recordó que el Estado de México fue de las entidades que más sufrieron daños en su infraestructura educativa, ya que de las 19 mil escuelas afectadas en todo el país, 4 mil 900 están en la entidad.

El mandatario estatal señaló que los retos que se enfrentaron después del sismo, fueron, primero, revisar que las condiciones de los planteles educativos brindaran seguridad para los alumnos, y posteriormente, evitar que perdieran clases y así poder concluir el ciclo escolar en curso.

Mientras que el Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, informó que, de las escuelas afectadas, ya han sido atendidas 4 mil 209, que representan el 85 por ciento de la infraestructura escolar dañada, faltando por concluir 700 planteles educativos.

VER: Valle de Chalco planea cambiar de nombre

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX