Universidad Digital 2019: Cuántos planteles se entregarán

FB
TW
WA
Email
Telegram

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México anunció que este 2019 entregará siete planteles de la Universidad Digital, para mejorar las alternativas de desarrollo de quienes desean continuar con su formación académica.

 “Este año estaremos entregando siete planteles más de la Universidad Digital del Estado de México, que esto nos permita seguir creciendo las instalaciones de la Universidad Digital y tener cada vez más la posibilidad de recibir más alumnos que se estén preparando. Hoy la Universidad Digital cuenta con alrededor de 14 mil alumnas y alumnos, y tenemos un gran reto para que sigan siendo más los que vengan a sumarse a esta iniciativa”, subrayó.

Al entregar la Unidad Académica de la Universidad Digital, en Ozumba, el mandatario estatal también dio a conocer que el sector educativo del estado pondrá en marcha un programa para becar a madres jóvenes, menores de 20 años, para que cumplan su deseo de concluir una carrera profesional, en esta institución, sin descuidar sus responsabilidades con sus hijos.

“Vamos, a través de la Universidad Digital, a implementar un programa de becas para que, en esta primera etapa, mil 600 mamás jóvenes, menores de 20 años, puedan contar con una beca del 100 por ciento de sus estudios para seguirse preparando y al mismo tiempo poder atender sus necesidades, de sus hijos, de sus pequeños”, señaló.

Asimismo, detalló que desde la creación de esta universidad, en el año 2007, más de 50 mil mexiquenses han cursado alguno de sus planes escolares, con ventajas como combinar el estudio con el trabajo, así como ahorrar en transporte, alimentación u otros gastos al ser una alternativa de educación a distancia.

Alfredo Del Mazo destacó que la Unidad Académica de Ozumba dará servicio no sólo a jóvenes de este municipio, sino también a los de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.

La Universidad Digital cuenta con 52 unidades académicas en el territorio estatal, ofrece tres bachilleratos, 23 licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado, además su plan escolar contempla acompañamiento en línea por asesores y tutores, así como un programa de becas.

VER: Universidad Benito Juárez, las carreras que puedes estudiar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX