Operativo Cuaresma Edomex 2019: De qué trata

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Salud del Estado de México en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) puso en marcha el Operativo Cuaresmo 2019, el cual se llevará a cabo del 6 de marzo al 14 de abril.

El objetivo del Operativo Cuaresma Edomex 2019 es promover el manejo higiénico de los alimentos, además de capacitar a dueños y trabajadores de negocios de venta de comida.

Durante el operativo, se realizarán 261 visitas de inspección en mercados, tianguis, ostionerías, restaurantes, marisquerías y pescaderías para revisar la calidad, elaboración, conservación, exhibición y resguardo de los productos del mar, así como la aplicación de normas sanitarias relacionadas con especificaciones en materia de productos pesqueros frescos, refrigerados, congelados y procesados.

En este operativo participan 354 verificadores que, de manera aleatoria, tomarán muestras de productos para su análisis y descartar cualquier tipo de contaminación  con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por bacterias.

Además, personal de la Coprisem también verificará el uso correcto de vestimenta de cocina, utensilios, temperaturas que deben mantener los comestibles y la preparación de los mismos.

El organismo recomienda a la población adquirir los alimentos en lugares cerrados, evitar el consumo de pescados y mariscos con olor desagradable o desprendimiento fácil de escamas.

Así como evitar ingerir productos crudos, en ceviche o cocteles, y antes de comprarlos, verificar que se encuentren refrigerados o congelados, además, aconseja que éstos se consuman el mismo día que fueron adquiridos.

VER: ¿Cuándo inicia la Cuaresma 2019?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX