Estado de México profesionaliza a policías

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de su estrategia de seguridad, el gobierno del Estado de México busca fortalecer la capacitación de sus policías a través de la firma de un convenio con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), organismo intergubernamental para fortalecer el Estado de derecho y la Secretaría de Seguridad.

La Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo capacitará a los policías preventivos mexiquenses como primer respondiente.

Estos cursos de capacitación serán impartidos por personal del IDLO y tendrán su sede en la Universidad Mexiquense de Seguridad, planteles para la formación y actualización en Toluca y Tlalnepantla.

Este proyecto tendrá como finalidad capacitar más de dos mil policías preventivos estatales de diversas entidades federativas, y es financiado con recursos de la iniciativa Mérida, a través de la embajada de Estados Unidos.

Gabriela Mendoza Correa, gerente de país IDLO en México mencionó la importancia de fortalecer las capacidades de elementos de seguridad y garantizar que cuenten con los conocimientos, herramientas y competencias necesarias para desempeñarse como primer respondiente, de ahí la posibilidad de impartir este tipo de cursos.

Añadió que ser policía es una de las tareas más nobles, comprometidas y arriesgadas, y exhortó a los participantes a tener siempre la convicción de prepararse y estar a la altura de los desafíos que el país requiere.

También indicó la trascendencia de la actualización en el marco de la consolidación del Sistema de Justicia Penal, ya que el primer respondiente garantizará la cadena de custodia y que se cumpla de manera adecuada el informe policial homologado, tareas imprescindibles durante el debido proceso.

Gabriel Reyes Galván, director General de Planeación Policial, y Francisco Palma Romero, director General de la Universidad Mexiquense de Seguridad, ambos funcionarios de la Secretaría de Seguridad, coincidieron en que las políticas públicas que inició la administración el gobernador Alfredo del Mazo, están dirigidas a profesionalizar a la policía de la entidad.

Con este plan de capacitación se busca atender uno de los mayores compromisos con la sociedad mexiquense, que es brindar seguridad pública adecuada, oportuna y eficaz.

Este curso es el primero en todo el país y se imparte desde el 25 de febrero hasta el 7 de julio, además, IDLO impartirá este curso en otros estados de la República, y beneficiará a má de cinco elementos en su formación inicial.

VER: COMECYT impulsa vinculación entre empresas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX