Ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación del Estado de México entregó estímulos a 72 estudiantes que integraron la delegación estatal que participó en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

El Subsecretario General, Guillermo Legorreta Martínez, señaló que la actual administración trabaja para ofrecer educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, a fin de formar ciudadanos que generen cambios para el desarrollo y progreso del Estado de México y el país.

Al entregar un cheque, una computadora laptop, una colección de libros y  reconocimientos, a los integrantes de la Delegación Estado de México, Legorreta Martínez exhortó a los alumnos a continuar preparándose para convertirse en líderes y personas responsables con su comunidad y con el futuro de la sociedad.

La Olimpiada se desarrolló en cuatro fases: escolar, de zona, región y entidad. En la primera, se contó con la participación de 319 mil 74 alumnos, de sexto grado de primaria general, primaria indígena y del tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

De todos los participantes fueron seleccionados 72 estudiantes: un alumno de Conafe, tres de educación indígena, 20 de escuelas rurales, 40 de planteles urbanos y ocho de particulares incorporadas, quienes integraron la Delegación mexiquense, que fue la más numerosa en este certamen.

VER: Amaranto, la semilla de los aztecas en rituales

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX