Alfredo del Mazo: Respetuoso en decisión sobre NAIM

FB
TW
WA
Email
Telegram

Al asistir a la puesta en operación de los vuelos Toluca-Monterrey y Toluca-Cancún, en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” (AIT), por parte de la aerolínea Viva Aerobús, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que su administración será respetuosa de la decisión que tomó el próximo gobierno federal, respecto a la construcción de la nueva terminal aérea.

“En cuanto a esta nueva etapa, en donde se tomó la decisión de no continuar con el aeropuerto de Texcoco, nosotros somos respetuosos de la decisión que toma el nuevo gobierno, y yo pudiera compartirles que he platicado con el presidente electo la posibilidad de impulsar precisamente éste, el aeropuerto de Toluca”, afirmó.

Alfredo Del Mazo indicó que el AIT es una terminal de primer nivel y es un una opción competitiva para atender la alta demanda de transformación aérea que requiere el Vale de Toluca y el poniente del Valle de México.

Destacó que el Aeropuerto Internacional de Toluca tiene capacidad para atender anualmente a más de 8 millones de pasajeros, y actualmente sólo lo utilizan cerca de 600 mil usuarios; además esta terminal aérea ocupa el número uno en aviación corporativa en América Latina, el quinto en transporte de carga a nivel nacional y el segundo que más crece en este rubro, al trasladar más de 31 mil toneladas de paquetería al año.

También, dijo, es el primer aeropuerto en el país que cuenta con equipos y tecnología de punta para realizar aterrizajes en condiciones de visibilidad mínima.

Por estas características, Del Mazo Maza puntualizó, que el AIT es una terminal complementaria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y para incrementar y agilizar la llegada de más usuarios se trabajará en obras de infraestructura que mejoren su conectividad.

Entre ellas, la construcción de un Distribuidor Vial sobre la autopista México-Toluca, será un viaducto que dará mayor velocidad y fluidez al tránsito que llega y sale de la terminal aérea, además se conectará directamente al Tren Interurbano México-Toluca con el AIT, mediante un sistema de transporte.

Aunado a estas acciones, se cuenta también con la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, la cual será una vía más que dará acceso a los usuarios de la zona del Valle de México con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Informó que para dar mantenimiento a la infraestructura operativa de Aeropuerto Internacional de Toluca, la administración estatal también invierte recursos en la repavimentación de la pista, en la instalación de aeropasillos, así como en el mejoramiento de la plataforma, estacionamiento, torre de control y el edificio de la terminal.

VER: Temazcal: Su uso en campo, salud y amor en Toluca

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX