UAEMex invita a concursos con motivo de Día de Muertos

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), a través de la Secretaría de Difusión Cultural, invita a la comunidad universitaria a participar en el XVII Concurso Universitario de Fotografía, el XVII Concurso de Calaveras Literarias y el XVII Concurso de Ofrendas de Día de Muertos.

La jefa del Departamento de Investigación Cultural de la Dirección de Desarrollo e Investigación Cultural, Adriana Hernández Manrique, detalló que la temática del certamen de fotografía es la celebración del Día de Muertos. Los trabajos deben ser inéditos y entregarse de forma impresa en tamaño carta y formato digital.

En tanto, los textos participantes en el Concurso de Calaveras Literarias deberán ser enviados vía correo electrónico y estar dirigidos a mexiquenses vivos, personajes de la vida pública en la entidad.

En el Concurso de Ofrendas de Día de Muertos participarán todos los espacios académicos universitarios. El proceso de montaje de los altares, que deberán tener características tradicionales, tiene que ser fotografiado y grabado en un video, así como incorporar un texto en el que se expliquen los motivos de la ofrenda y características.

Los trabajos de los concursos de fotografía y calaveras literarias se recibirán a partir del día 22 de octubre y hasta el 5 de noviembre en la sede de la Dirección de Desarrollo e Investigación Cultural, en el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, mientras que el material registro de las ofrendas deberá entregarse a más tardar el 31 de octubre.

Los concursos están dirigidos a estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de esta casa de estudios. Los ganadores se harán acreedores a monederos electrónicos que podrán canjearse en la Tienda Universitaria.

Para más información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 215 24 87 y 213 40 50 o escribir al correo electrónico [email protected].

VER: Bellas catrinas visitan la capital mexiquense

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión EDOMEX